

La impresionante tormenta que azotó el pasado viernes a Bahía Blanca dejó a miles de personas desamparadas y sin recursos. Alrededor de todo el país tanto personas como asociaciones civiles se están encargando de juntar todo tipo de elementos para enviar ayuda a las víctimas de las inundaciones.
Política del Sur, pudo conversar al aire con Omar Plaini, presidente del club Los Andes de Lomas de Zamora, uno de los clubes que está juntando recursos para ayudar a Bahía Blanca y Secretario General de Canillitas.
“Somos asociaciones civiles que estamos dentro de la comunidad, y tenemos una responsabilidad. Tenemos un criterio social, cultural, deportivo, pero además solidario, esto lo hacemos todas las instituciones de la comunidad y en este caso, Los Andes no podía estar exento de ello”, expresó Plaini.
Para los vecinos de Lomas de Zamora, el presidente de Los Andes expresó: “En la articulación con la Asociación de Fútbol Argentino, el miércoles estaremos enviando todos los víveres que recolectemos para esta catástrofe que está sucediendo en la querida ciudad de Bahía Blanca”. Además aseguró que desde el club, las donaciones se enviarán al predio de la AFA y de allí a la ciudad de Bahía Blanca.
“Ante un pueblo solidario, como es el nuestro nosotros teníamos la responsabilidad de abrir las puertas de la institución”, afirmó y además explicó que en las redes sociales encontrarán los horarios en que se reciben los insumos.
“Hacen falta elementos como agua, pañales, colchones, velas. Por eso tratamos de solicitarle a la ciudadanía lo que es más prioritario hoy. Estamos online con los amigos de Bahía y tratando de aportar lo que nosotros podamos hacer llegar”, expresó.
Con respecto a la iniciativa sindical, Plaini comentó: “La CGT fue la primera institución del país, que puso un tren a disposición, a través de nuestras organizaciones del transporte como La Unión Ferroviaria, Fraternidad, Señaleros. Desde la CGT fuimos llevando, las distintas organizaciones sindicales, nuestros víveres o a la CGT o directamente a donde se concentraba. Tenemos compañeros afectados, así que están nuestros compañeros colaborando, trabajando, socorriendo”.
Asimismo, el secretario general habló sobre el rol de la Central ante las políticas del gobierno nacional: “La tarea de la CGT no es de cogobernar. Nosotros no tenemos más que unos pocos legisladores en el Congreso, y siempre fueron en sintonía, contra las políticas de gobierno. Hay que mirar un poco más en detalle la situación, y esto no es excusa de nada. Pero estamos frente a un gobierno que ejerce, desde mi punto de vista, una tiranía en la cual muchos temen frente a eso, pero la CGT jamás ha tenido temor”.
Y agregó: “Nosotros precisamente hoy tenemos una reunión de mesa chica por todo lo que está aconteciendo con los jubilados, con los despidos, con los trabajadores. Entonces, me parece que todos aquellos que no compartimos con este gobierno las políticas y la economía que lleva adelante tenemos una obligación de expresarlo, y nosotros nos expresamos”.