domingo 23 de marzo de 2025 - Edición Nº2300

Provincia | 10 mar 2025

CUMBRES BORRASCOSAS

Bahía Blanca cambió la semana del PRO, pero otros alertan un revés de Grindetti y Ritondo

Falló el plan del PRO. LLA festeja su momentáneo triunfo. La foto que iba a mostrar el músculo político para presionar a Pareja se cayó. La pelea es por los pueblos que pertenecen a amarillos y radicales.


Por: Ricardo Carossino

En medio de una polémica que recién empieza en el ámbito político sobre quien tiene que ayudar a los habitantes de Bahía Blanca, el encuentro de carácter electoral que estaba previsto para este lunes entre el PRO y la UCR, quedó cancelado, según indicaron fuentes del PRO a Política del Sur por la proporción del desastre que causó la lluvia.

La terrible inundación que hasta el momento dejó 16 personas fallecidas, dos menores desaparecidas y cerca de 1000 evacuados, pudo haber provocado un fuerte sentimiento de empatía en los sectores dialoguistas de la oposición como para postergar la reunión en la que se iba a discutir sobre la alianza entre con La Libertad Avanza.

Al menos eso es lo que expresó un comunicado emitido por el PRO y la UCR: “En virtud de la dramática situación que están padeciendo miles de vecinos, queremos expresar nuestras condolencias por las personas fallecidas y poner toda nuestra capacidad militante al servicio del trabajo conjunto del Estado en todos sus niveles y de las Organizaciones No Gubernamentales que participan de las tareas de asistencia a los damnificados”, manifestaron en conjunto ambos partidos.

Supuestamente Néstor Grindetti había logrado juntar a los principales referentes del PRO, pero conforme avanzó la semana al parecer no hubo consenso dentro del partido para una foto que el ex intendente de Lanús usaría para negociar con Karina Milei, su arribo a las fuerzas del cielo.

De esta manera, el encuentro del PRO y la UCR, finalmente tendrá lugar el próximo martes 18 de marzo a las 14 horas en el hotel Howard Johnson ubicado en el barrio platense de Olmos.

La foto de este lunes iba a ser una muestra de poder dentro del partido y también se planteaba como una confluencia con el sector del radicalismo que responde a Maximiliano Abad. De esta manera se iba a intentar enfriar las posturas rígidas de los libertarios.

Quizás luego de esta suspensión momentánea se revean algunas posturas que hasta ayer parecían intransigentes como las de Guillermo Montenegro, Diego Santilli y Ramón Lanús, quienes habían dejado transcender que faltarían a la cita porque consideran mejor fusionarse con La Libertad Avanza.

Precisamente por estos posibles faltazos es que se pudo haber suspendido el encuentro que quería mostrar el músculo político de Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, para presionar una alianza conjunta con LLA, algo de lo que Sebastián Pareja y Karina Milei reniegan porque consideran que la marca “Milei” esta tan fuerte como para no ceder a las exigencias de otros partidos.

Las cosas no están fáciles. Se comunicó que el encuentro se posponía, aunque hay quienes dicen que será muy difícil de reflotar.

En tanto, el actual titular del partido en territorio bonaerense, Cristian Ritondo, aún puja por continuar las conversaciones con los libertarios, para así aumentar las eventuales chances de “terminar con el kirchnerismo”, ya que como indicó: “En la provincia tenemos una responsabilidad muy especial”.

El PRO quería realizar una alianza “distrito por distrito” para no perder autonomía en aquellos distritos donde tenía claras chances de ganar, sin embargo, y precisamente por este motivo las fuerzas del cielo quieren tener el control de esos municipios y hacer su negocio electoral. En tanto, Pareja, le bajó el tono a la posible alianza entre violetas y amarillos. “Hoy todo el mundo quiere subirse al tren del triunfo”, chicaneó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias