

Un hombre dedicado a la venta de drogas fue detenido en el interior de su búnker narco, en la localidad de Villa Dominico, donde secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína fraccionada para la venta y un importante arsenal de armas de fuego.
Fuentes de los Tribunales de Avellaneda-Lanús informaron que el operativo fue encabezado por personal policial de diferentes comisarías bonaerenses, además de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Durante el allanamiento, los funcionarios policiales arrestaron al acusado, un dealer de drogas de 33 años, que buscado en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Avellaneda.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la intersección de Carabelas, Posadas y Barceló, por pedido de la UFI 4. Durante la irrupción, el jefe narco intentó resistirse tomando un arma de fuego, pero fue reducido por el personal policial.
Además, en el lugar fueron identificadas nueve personas, entre hombres y mujeres, quienes se encontraban en las inmediaciones del domicilio y cumplían el rol de soldaditos o satélites, términos utilizados para referirse a quienes vigilan y alertan sobre la presencia policial en puntos de venta de droga.
Como resultado del allanamiento, se secuestraron tres revólveres calibre 32 (dos de ellos con pedido de secuestro activo por causas previas), una escopeta calibre 16, 28 municiones de distintos calibres, 311 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso total de 26 gramos, elementos de fraccionamiento, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y la suma de 293.000 pesos argentinos en efectivo.