La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a los gremios que la componen, están organizando campañas solidarias para enviar insumos a los habitantes de Bahía Blanca que se vieron afectados por el temporal que azotó a todo el partido, en vísperas del fin de semana pasado. la central obrera informó que están haciendo esta campaña junto a “la Juventud Sindical y cada uno de los gremios” y que el próximo viernes 14 saldrá “un tren solidario” hacia Bahía Blanca “con todo lo que se recolecte”.
Asimismo, aseguraron que hay “otros gremios que directamente están trabajando en la zona”, pertenecientes a delegaciones nucleadas por la central obrera, “poniéndose a disposición” de los damnificados “con estructura y elementos de primera necesidad como alimentos, limpieza y medicamentos".
La sede central situada en la calle Azopardo 802 estará disponible para recibir donaciones que irán directamente a los damnificados; se necesita ropa, calzado, alimentos no perecederos, colchones, abrigos e insumos para la higiene; las delegaciones y sindicatos regionales también abrirán las puertas de sus respectivas sedes para recibir donaciones.
"El movimiento obrero organizado da otra muestra de solidaridad y acompañamiento a los más necesitados. Además de las constantes ayudas a los barrios, sociedades de fomento y comedores, los gremios se ponen al frente de la masiva campaña por Bahía Blanca", sostuvieron desde la central. Las personas que quieran sumarse a esta campaña pueden acercarse a cualquier sindicato que pertenezca.
En tanto, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, la Cámara de Comercio, la Unión Industrial de Bahía Blanca sugirieron a sus adherentes que si por algún motivo justificado sus empleados no pudieran concurrir a sus puestos de trabajo durante la jornada del lunes no se les descuente el día. Así se informó este domingo por la noche en un parte del comité de contingencia quien además hizo referencia a la situación de empresas en el Polo Petroquímico de la ciudad en la que tras una fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente provincial se determino que están fuera de servicio la Termoeléctrica Guillermo Brown, Central Piedra Buena y Dow mientras TGS Cerri mantiene solo el suministro de gas para uso domiciliario. Por su parte TGS Galván y Mega operando sin problemas y la Planta de Cloro y VCM con parada por mantenimiento.
En otro orden se indicó que el Banco Nación colocará cuatro camiones con dos cajeros cada uno en distintos sectores de la ciudad y además, estarán habilitados los cajeros de las sucursales Don Bosco y Villa Mitre. En cuanto asistencia se sostuvo que se encuentran habilitados 23 puntos calientes en diferentes sectores de la ciudad para garantizar la seguridad alimentaria.
Sobre los servicios en la ciudad se informó que EDES, prestaría del servicio eléctrico reestableció el 65 por ciento en diferentes puntos de la ciudad mientras continúa la tarea con 400 operarios entre propios y contratistas. En el caso del suministro de agua potable, ABSA indicó que se colocaron cisternas en puntos claves para garantizar el abastecimiento y se aportaron bombas de achique de gran porte que se utilizan en grandes superficies subterráneas para el drenaje de agua.
Más Noticias