

Por la novena fecha del campeonato, Banfield perdió 2 a 1 en un partido en el cual los locales habían comenzado muy bien. A los 6 minutos, Gonzalo Ríos con un remate de fuera del área y con mucha complicidad del Ruso Rodríguez, estampó el 1 a 0 temporal que ponía al equipo de Ariel Broggi en ventaja.
Luego del gol, Banfield cedió completamente la pelota y dejó jugar a Argentinos. En el primer tiempo el equipo visitante no generó peligro de gol y parecía que el partido iba a ser trámite fácil para el Taladro que venía demostrando destellos de buen fútbol.
Llegando a los 30 minutos, una mano dudosa de Ramiro Di Luciano en el área captó la atención del VAR que luego de una larga revisión, llamó al arbitro del encuentro Hernan Mastrangelo quien decreto la pena máxima. Sin embargo, Facundo Sanguinetti con una gran atajada evitó la caída de su arco para que Banfield se vaya al entretiempo en ventaja.
Pero en el segundo tiempo todo fue diferente, el Bicho se despertó y bailó en el Florencio Sola. Un Banfield completamente desorientado salió a jugar la segunda mitad que sumado con el calor y la intensidad misma del encuentro, bajo muchísimo el nivel de juego. Así fue como llego el empate del visitante luego de un buen centro que cayó en la cabeza de Tomás Molina y dejó pagando a Facundo Sanguinetti.
Cuando parecía que el empate era demasiado premio para Banfield, a los 91 minutos luego de un buen centro Lucas Gómez marcó el 2 a 1 agónico para que Argentinos Juniors consiga un triunfo más que merecido y que lo ayuda a ponerse puntero de la zona A.
El equipo de Ariel Broggi no levanta cabeza y en su próxima cita deberá enfrentar a partir de las 17:00 a Villa Mitre este martes 12 de marzo por Copa Argentina, en cancha de Defensa y Justicia.