

El ex concejal y dirigente del PJ de Lanús Omar López analizó el contexto político actual en un año electoral y llamó a "refundar el peronismo" con críticas a la gestión de La Cámpora, al sostener que hay que volver a las políticas de Manolo Quindimil de un gobierno de cercanía.
"Hay que refundar el peronismo, porque toda esta nueva metodología sin la gente no sirve para nada. Lo primero que tiene que tener un dirigente es un poder de observación muy finito. Si en los actos son siempre los mismos estás en el horno", consideró, en declaraciones con el ciclo radial de Política del Sur.
Al mismo tiempo, tras la ruptura de Juntos por el Cambio, el referente del PJ dijo que está "caminando fuertemente la Provincia para construir una alternativa dentro del peronismo".
"Estas elecciones que se vienen son de medio término y mayormente si uno analiza este tipo de comicios tienen la particularidad que es decirle a los líderes de los ejecutivos es que no se pasen de revoluciones. Creo que es algo que se va a dar en esta oportunidad", explicó.
Al mismo tiempo, cuestionó las discusiones que atraviesan los diferentes partidos al sostener que nadie se hace cargo del presente complejo que transita la gente y evaluó que "ya nadie habla para adelante".
"A nosotros nos ha dejado una muy mala experiencia el gobierno pasado, donde comenzamos siendo juntos por el cambio, luego juntos y después todos separados. No hay fortaleza en ningún lado porque todos han fallado. Hoy el peronismo tiene un montón de variantes", concluyó.