

Un peligroso delincuente que era buscado hace más de dos años, fue detenido en Temperley, durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación por el asesinato de una jubilada de 81 años a la que mataron a golpes en Luis Guillón, cuando le desvalijaron la casa.
El sujeto apresado, de 23 años, es el principal apuntado por la Justicia, como presunto autor del brutal crimen de Nilda Nelida Blanco. La mujer que fue encontrada sin vid atada y amordazada, murió a raíz de las lesiones en distintas partes del cuerpo, sometida por al menos tres asaltantes que la habrían torturado para que confesara donde tenía sus ahorros.
Identificado como Brandon Ariel Carranza (23), se convirtió en el segundo sospechoso tras las rejas en el caso. El primero en caer fue otro presunto implicado, de 20 años, quien fue aprehendido el 11 de julio de 2024, en la esquina de Nazareth y el Entubado de El Jagüel.
La victima fue asesinada en el interior de su vivienda sobre la calle Eduardo Arana, en Guillón, donde fue encontrada sin vida el 23 de enero del 2023 por su hijo, quien la fue a ver, preocupado porque no tenía novedades sobre ella.
El cuerpo de su madre estaba atado de pies y manos a la cama y amordazado, con signos evidentes de que recibió una golpiza. Más tarde, la autopsia determinó que murió a raíz de los golpes que le aplicaron en el cráneo, el rostro y ambos hombros, los despiadados malvivientes.
Además, los forenses establecieron que Blanco fue atacada unas 48 horas antes de ser hallada, es decir, el 21 de enero del 2021. Para los investigadores, los asesinos habían entrado por un ventiluz, atacaron a la anciana, y luego escaparon con sus pertenencias.