

En una breve jornada, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó esta tarde por unanimidad la designación de Mayra Benítez Daporta como flamante secretaria legislativa, posterior a la renuncia al cargo de Gabriel Sandoval. Propuesta por el oficialismo, la ex concejal llega al HCD tras ser desplazada de la delegación de Trabajo, espacio que responde al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, pese a las diferencias que marcaron desde la oposición, se confirmó que el próximo lunes, desde las 18, el Intendente, Julián Álvarez, encabezará la apertura de sesiones ordinarias en los jardines municipales. Una vez más, el acto será fuera de las instalaciones del Concejo Deliberante, cabe recordar que en el 2024 se llevó adelante en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús.
Sobre este proyecto, la concejal de La Libertad Avanza, Mariana Ayesa, expresó su disconformidad y adelantó su voto negativo, al sostener que durante el primer año de mandato del refernte camporista se manifestó que el acto en la UNLa fue "una excepción", asimismo no se cumplió con ese compromiso.
"El concejo deliberante es el lugar donde se expresan todos los bloques. Es la casa de la democracia en nuestro distrito", consideró la edil libertaria.
Por su parte, Silvana Recalde, en representación del PRO, también expresó su rechazo a la intención propuesta por UxP y pidió por mayor presencia del jefe comunal en el recinto. "Queremos que el Intendente venga al concejo deliberante aunque sea 10 minutos", deslizó.
"Resultan gracioso los tiempos de este concejo. La sesión de apertura debía ser el 1 de marzo. Ahora nos piden que las sesiones comiencen en los jardines del Municipio o en cualquier lugar menos en este, que es el lugar de la democracia donde estamos todos los concejales que representamos a los vecinos", concluyó.