

Desde el portal local, Minuto Balcarce, aseguran que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechaza el recambio para la Unidad de Desarrollo Infantil “Pulgarcito” y analiza realizar una protesta.
"Creemos inoportuno y errado plantear modificaciones en la estructura de las mismas, puesto que los asistentes ya generaron un vínculo con las trabajadoras (docentes y no docentes). En muchos casos, dicha relación significa uno de los primeros contactos para los niños/as fuera del ámbito familiar", aseguraron desde el gremio.
A lo que agregaron: "Hacemos un llamado a las autoridades municipales y en particular a la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, quien, pese a la intervención del área de psicología del gremio, desoye las inquietudes de los padres".
Y concluyeron: "Con el objetivo de fortalecer la pertenencia, seguridad y tranquilidad de los asistentes, es que solicitamos se revea la decisión. Mientras tanto, seguimos de cerca y respaldamos el reclamo de las trabajadoras y los padres, sin descartar una retención de tareas hasta tanto no se solucione el conflicto".