

Banfield fue superior en un partido el cual se organizó en 2 tiempos de 11 minutos cada uno, sin descanso de por medio, pero no pudo adelantarse en el marcador y se debió conformar con un punto que deja sabor a poco. Independiente por su parte no pateó al arco en todo el encuentro y se dedicó a mantener el 0.
El partido quedó marcado por una gran polémica: casi finalizando el segundo tiempo, Diego Tarzia enganchó con una feroz patada el tobillo izquierdo de Gerónimo Rivera que se escapaba solo con todo el carril izquierdo libre. Aunque todo el banco de Banfield pido expulsión directa, el árbitro Jorge Baliño respaldado por el VAR, decidió mostrar la tarjeta amarilla y continuar el juego. Rivera debió abandonar la cancha automáticamente entre llantos y sin poder pisar. En las próximas horas se espera que el delantero se haga estudios para terminar de confirmar la lesión.
La próxima fecha para los dirigidos por Ariel Broggi será este viernes 7 de marzo de nuevo en el Florencio Sola ante Argentinos Juniors por la fecha 9 del Torneo Apertura 2025.