

La viuda negra detenida por el crimen de un jubilado asesinado en Lanús Oeste fue indagada en el marco de la investigación, mientras las autoridades buscan a los posibles cómplices que participaron del robo de la víctima.
Fuentes judiciales indicaron a Política del Sur que la imputada declaró el pasado lunes para dar su versión de los hechos y la fiscalía dispuso que siga detenida como medida preventiva, a la vez que ordenó las tareas en busca del esclarecimiento del caso.
Además, las fuentes consultadas por este medio indicaron que la mujer de 62 años de nacionalidad uruguaya, que está tras las rejas por el homicidio de un jubilado italiano de 77 años, carece de antecedentes delictivos.
Según precisaron, todavía no se determinó la sustancia usada para envenenar a la víctima, y se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo, que revelarán de qué droga habría usado la acusada.
El hecho fue descubierto cuando una hija del septuagenario, de 47 años, arribó a la casa habitada por su padre, situada en la calle Doctor Ricardo Balbín al 3000, casi en el cruce con Yerbal.
La mujer vio a su progenitor semidesvanecido; a la vez que comprobó que la puerta de acceso al inmueble se hallaba abierta y que el automóvil del jubilado se encontraba estacionado, justo frente al domicilio. El hombre llamado Jorge Costa debió ser conducido de urgencia, a bordo de una ambulancia, al Hospital Interzonal General de Agudos Evita, donde finalmente perdió la vida.
Basándose en imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, los efectivos de la DDI de Avellaneda-Lanús averiguaron que, en la tarde del sábado pasado, la víctima se había citado en una estación de trenes con una mujer, quien llegó al lugar en el interno 215 de la línea de colectivos 582. Minutos después, el damnificado y la sospechosa entraron a una parrilla, hasta que posteriormente se dirigieron a la casa habitada por Costa.
Los uniformados comprobaron además que la pareja ingresó a la mencionada vivienda a las 22:17 del sábado y que la mujer abandonó sola el domicilio a las 00:29 del domingo, llevándose dos bolsos en su poder.
Como saldo de un intenso rastrillaje de las llamadas telefónicas, los peritos certificaron la identidad de la sospechosa, a quien apresaron el domingo último en el partido de Quilmes, tras allanar una finca ubicada en Pedro Oliveri al 3800, en la esquina con 389.
La causa es investigada por la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, quien caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo".