viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº2305

Echeverría | 2 mar 2025

Inseguridad

"Si no maduran, van a seguir matando", expresó Ruiz sobre el cruce entre Milei y Kicillof

El concejal de Echeverría Avanza afirmó que la “Provincia está prendida fuego”, pero entendió que el conflicto “es un tema de coordinación” y responsabilizó al mandatario provincial y al nacional.


El concejal libertario de Esteban Echeverría Rubén Ruiz expresó su preocupación por la crisis de seguridad en la provincia de Buenos Aires, a lo que indicó que “está prendido fuego y da miedo salir”. Y achacó que “el Gobernador sigue con su soberbia y no quiere dejar participar al Estado”.

“En Rosario eran seis o siete muertes todos los días. Intervino el Estado y el mes pasado hubo cero muertes. Yo creo que acá vamos a hacer un juicio muy fuerte con la política. Nos están matando a nuestros hijos”, expresó el edil de Echeverría Avanza en comunicación con Política del Sur.

Sin embargo, entendió que “es un tema de coordinación” ya que “no hay diálogo tanto de uno como el otro”. “Acá hay que pensar que lo puso ahí de gobernador la gente. No sé si la gente decidió y ahora están arrepentidos. Pero me parece que renunciar a la gobernación no es la solución. Al contrario, acá tienen que sentarse como dos personas maduras y dejar los problemas políticos aparte. Hay que sacar a toda la Policía Federal, la Gendarmería, a toda la calle en la provincia de Buenos Aires. Es la única manera”, reflexionó.

“Si no maduran, van a seguir matando. Todos los días prendés la tele y te conmueve lo que pasa. Hace años que venimos sufriendo esto en la provincia de Buenos Aires, pero ahora se está destacando más porque la gente lo graba y lo sube. La gente lo primero que hace es echar la culpa al gobierno, pero acá la tiene que manejar la policía”, recalcó.

En tanto, sostuvo que “también hay un problema con la justicia”, debido que “si atrapan a los delincuentes, después los sueltan.” “Si no lo podía tener, lo mandaban a un lugar de menores, pero si es de puertas abiertas, vuelve a escaparse. No hay control. Hay que cambiar la ley. Tienen que haber cárceles para menores. Si no, esto no para más”, sostuvo.

“La gente ya no cree en los políticos, y con esto menos que menos. Si los dirigentes fueran un poco más maduros, tuvieran diálogo y dieran una solución a la provincia, la gente empezaría a confiar más en ellos”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias