

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, cuestionó al Presidente Javier Milei por pretender "avasallar la democracia" y anunció que presentará una denuncia penal en la Justicia por "la posible comisión de delitos contra el orden constitucional".
"Quiero informar que instruí al asesor de gobierno para que, conjuntamente con el fiscal de Estado provincial, formule una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia", expresó Kicillof junto al gabinete provincial, intendentes y legisladores bonaerenses.
“Me parece que Milei debería tener muy en claro que más allá de las diferencias entre las fuerzas políticas democráticas hay consensos que no se tocan: la democracia, el federalismo y la Constitución”, destacó el Gobernador.
Las declaraciones se dieron luego que Milei pidiera la renuncia de Kicillof y plantee la posibilidad de intervenir la Provincia de Buenos Aires.
Tras esas declaraciones vías redes sociales, todo el peronismo y gran parte del arco político cuestionó el accionar del Presidente y se solidarizó con el Gobernador, quién agradeció el fuerte apoyo que recibió.
"No sé por qué lo hizo, algunos dijeron que lo hace para tapar el escándalo de las criptomonedas; otros dicen que lo hace para ocultar el nombramiento por decreto de dos jueces en la Corte Suprema y otros, para ocultar el enorme daño que le hace al tejido socioproductivo sus políticas económicas", explicó.
Al mismo tiempo, instó a Milei a que “no sea cobarde, deje el twitter y reúnase a trabajar en serio”, en claro alusión al pedido que el propio Gobernador había realizado días atrás convocando a la Nación a trabajar en conjunto en materia de seguridad.
Y luego, fue más allá, al acusar al Presidente de ser “el principal responsable del narcotráfico”.
“El incremento de la violencia y el crimen está asociado al narcotráfico. La Provincia no produce droga, para llegar tiene que recorrer 1500 kilómetros y fronteras nacionales. Esto es responsabilidad del gobierno nacional y aunque nosotros busquemos, desbaratemos y ataquemos los puntos de venta del narcomenudeo, si siguen en pie las organizaciones criminales del narcotráfico, vuelven a establecerse e instalarse esos puntos de venta”, advirtió.
El crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue asesinada en La Plata por delincuentes, de 14 y 17 años, que le robaron el auto a su madre, fue el punto de inflexión que derivó en la embestida del Gobierno contra Kicillof.