

“Nos propusimos recuperar la esencia de nuestro movimiento a 79 años del primer triunfo de Perón, en este día en que también se cumplen 75 años del nacimiento de Néstor. Pertenezco a una generación para la que ambos acontecimientos forman parte de un mismo camino, el de devolverle la dignidad a los trabajadores, a las familias, a los mayores, a quienes sufren. El de amar a la Patria, cuidarla y defenderla siempre”, resaltó Otermín, vicepresidente del PJ lomense.
En su presentación, el Intendente de Lomas hizo hincapié en el contexto histórico en el que Perón asumió y ejerció el poder. “En 1946, Argentina comenzó a dejar de ser un país con ingresos concentrados en algunos sectores de la sociedad para pasar a ser un país de ingreso medio, pero repartido en toda la población. El 24 de febrero de 1946 comenzaba el gran sueño argentino: un inmenso país de clase media”, resaltó.
En este sentido, Otermín aseguró que “en este día fundacional para nuestro movimiento, en Lomas queremos brindarle a Perón el mejor homenaje que le podemos hacer: impulsar la Comunidad Justicialista”. Sobre este punto, desarrolló que “el Gobierno de la Comunidad es un Gobierno de acción justicialista, porque ante la “moda” de la violencia y la cultura del odio, pusimos en marcha distintos programas, obras e iniciativas para cuidar a las familias, acompañar a los trabajadores y darle potencia a nuestro entramado productivo, defendiendo siempre los derechos de nuestra gente”.
Entre los anuncios del Plan de Acción 2025 de la Comunidad Justicialista se destacan la creación de 14 Comunidades Justicialistas y sus respectivos entornos digitales en las localidades de Lomas, el lanzamiento del Instituto Comunidad para el debate y desarrollo de políticas públicas, la puesta en marcha de una Escuela Peronista de Cuadros Comunitarios, la ejecución del Plenario de la Militancia 2025 y la implementación de Plenarios por cada Comunidad Justicialista, la creación de un Programa de Movilización Digital, la ejecución de la Campaña de Afiliación “Sumate a Militar”; en el marco de Editorial Cultura Justicialista, la edición del libro de Perón “Conducción Política” y la edición del libro “Armando Mogliani, Brillante Peronista Lomense” de Daniel Parcero y Hugo Bento, ambos con prólogo de Federico Otermín; y el lanzamiento de Peñas, Encuentros Literarios y Muestras que visibilicen obras de artistas y pensadores del justicialismo de todos los tiempos.
“Si lo hicimos con Perón y Evita y con Néstor y Cristina, vamos a hacerlo de nuevo. Vamos a construir una Argentina justa. Desde Lomas de Zamora queremos aportar a la reconstrucción nacional con una nueva utopía: la Comunidad Justicialista”, concluyó Federico Otermín.