

Efectivos de la Policía Federal desbarataron a una banda dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil, que operaba en el partido de Lanús, y que era investigada tras un alerta desde Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente de los EE.UU. (NCMEC), advirtió que de la existencia de varios usuarios virtuales que, desde la Argentina, compartían materiales audiovisuales a través de distintas plataformas digitales y redes sociales en los que se exponía a niños en situaciones de explotación sexual.
Agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA llevaron a cabo una serie de allanamientos en los que detuvieron a tres hombres y una mujer responsables de las maniobras prohibidas.
El operativo fue supervisado por la UFI 8 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Óscar Maidana, quien había solicitado el arresto de las personas investigadas.
Los usuarios de las cuentas denunciadas fueron identificados gracias a la colaboración del personal de la División Delitos Tecnológicos, de la División Ciberpatrullaje y del Departamento Técnico del Cibercrimen de la PFA, por medio de análisis de la información.
Una vez recopiladas las evidencias, el Juzgado de Garantías 4 de Avellaneda-Lanús, a cargo del juez José Luis Arabito, ordenó la realización de cuatro allanamientos simultáneos sobre inmuebles ubicados en las calles Oncativo, Donovan, Bolivia y Tte. Cnel. Jorge Obon del partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.
Además, concretaron el secuestro de nueve teléfonos celulares, cuatro notebooks, dos computadoras personas tipo CPU y demás documentación de interés para la causa. Los detenidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “publicación y comercialización de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.