

Tras el escándalo que involucra al Presidente de la Nación, Javier Milei, por haber promocionado la criptomoneda “$LIBRA”, que estafó a miles de personas que invirtieron allí, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, dejó sentada su posición: “Esta conducta podría contravenir los principios establecidos en la Ley de Ética Pública”.
A través de la redes sociales, Martello expresó su parecer en referencia al escándalo que pone en tela de juicio el accionar del Presidente en el mundo entero y pidió “las aclaraciones del caso”.
‼️ $Libra Si no tomamos esta situación seriamente y dejamos de considerar que la promoción de una criptomoneda o un memecoin específico por parte del Presidente puede determinar que ha incurrido en un conflicto de intereses, ya nada podrá asombrarnos.
— Walter Martello (@WalterMartello) February 15, 2025
Esperamos las aclaraciones… pic.twitter.com/WK9MNIze2r
“Si no tomamos esta situación seriamente y dejamos de considerar que la promoción de una criptomoneda o un memecoin específico por parte del Presidente puede determinar que ha incurrido en un conflicto de intereses, ya nada podrá asombrarnos”, cuestionó.
Martello expresó de esta manera el concepto que analiza la Defensoría del Pueblo de la Provincia y se sumó a la ola de críticas que cuestiona el accionar del primer mandatario nacional.