

El secretario de prensa y difusión de la Asociación Judicial Bonaerense, Roberto Cristófano, se refirió a la negociación paritaria que llegó a un aumento salarial de 9% para el primer trimestre del año: “El acuerdo está enmarcado en los primeros tres meses del año. Consideramos que es un buen acuerdo para comenzar la negociación 2025. No es suficiente, pero es un buen acuerdo para esta primera etapa”.
“Nosotros logramos complementar con una mesa técnica que se va a hacer en marzo para abordar una propuesta para mejorar las categorías más bajas que están muy relegadas en cuanto a salario relación con la canasta básica. Estos dos componentes, nosotros lo valoramos que es una buena un buen primer paso para la paritaria 2025”, expresó el referente gremial en comunicación con Política del Sur.
En ese sentido, entendió que las discusiones salariales van “este año va a ser muy difícil porque la provincia de Buenos Aires está siendo fuertemente atacada en cuanto al recorte de fondos presupuestarios que son de distintos ítems que de la provincia de Buenos Aires, recortados por el gobierno nacional”. “Entonces, esto afecta el desarrollo y el desenvolvimiento de las finanzas provinciales. La provincia está sin presupuesto, está sin la impositiva, entonces esto complica la situación”, marcó.
“Más allá de eso, desde los gremios vamos a seguir reclamando por la necesaria recomposición de los salarios que quedaron retrasados el año pasado en relación a la inflación y el objetivo de este año va a ser seguir peleándole a la inflación mes a mes con paritarias periódicas para para poder mantener el poder adquisitivo en un contexto nacional muy difícil en lo económico”, cerró.