viernes 13 de junio de 2025 - Edición Nº2382

Otros | 13 feb 2025

MÁS DE 40 AÑOS AL PODER

Enrique Merelas y el legado del “Todo Pasa”

El Presidente del Porvenir volvió al ojo de la tormenta tras su disputa política con el intendente Julián Álvarez por el dominio territorial de la institución de Gerli. Un capítulo más de una gestión que sigue al pie de la letra las enseñanzas de dirigentes de antaño.


El Porvenir se encuentra desafiliado de la Asociación del Fútbol Argentino, hasta que cesen los intentos de intervención de la institución de parte del Intendente de Lanús, Julián Álvarez, quien hace tiempo busca ponerle fin a la hegemonía del presidente de la institución de Gerli, Enrique Merelas.

El actual dirigente ocupa su cargo como máxima autoridad del club, hace más de 40 años y con varios prontuarios oscuros en su extensa gestión, entre descensos, censura, persecución a socios y opositores, junto con una crisis economía en la institución con varios manejos ocultos por parte de la comisión directiva y varios referentes políticos.

La injerencia de Merelas se formó por su relación con Julio Humberto Grondona, histórico ex presidente de AFA, quien se encargó de darle la la posibilidad de haber ocupado el cargo de las selecciones juveniles que comandó en ese entonces José Pekerman. Además, fue por mucho tiempo uno de los “Pesos pesados” en el ascenso argentino. Sin embargo, su larga estadía como máxima entidad del Porve llevó al emblemático club a la ruina, tanto deportiva como económica.

Por el lado de la Intendencia de Lanús, es de público conocimiento la disputa entre Julián Álvarez y la comisión directiva del Porvenir, por quedarse con el club. El actual intendente cuenta con el apoyo de distintos sectores de la oposición del Blanquinegro, quienes solo quieren recuperar la institución que tanto aman.

A pesar de esto, también se sabe que Álvarez busca agarrarse de una buena causa para aprovechar la oportunidad de pisar fuerte en su distrito, en medio de la interna que mantiene el camporista con el gobernador Axel Kicillof, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares.

¿Cómo sigue la causa?, por el momento El Porvenir queda desafiliado de manera preventiva de la AFA y no podrá disputar la temporada 2025 de la Primera C, hasta que la casa madre del fútbol argentino vea que sea conveniente desestimar la decisión. La resolución queda ad-referéndum del Comité Ejecutivo y la Asamblea de AFA, y quedará sin efecto si cesa la injerencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias