

Valeria es una mujer argentina que vive con sus dos hijos menores de edad en Cataluña, España, donde escapó hace años de la muerte, luego de varios intentos de asesinato de su ex pareja. Sin embargo, ahora está a punto de ser desalojada, y no tiene a dónde ir.
En diálogo con Política del Sur, la mujer contó que hizo 59 denuncias en contra de su agresor, a quien acusó de reiterados casos de violencia de género extremo durante el tiempo que vivieron juntos en Claypole, incluso después de separados, y que los amenazó con "cortarlos en pedacitos" el día que regresaran al país.
"Estoy desesperada, porque el 19 terminamos en la calle, y si regresamos, él (su ex) nos mata", expresó la víctima, que buscó ayuda en el Consulado argentino en Barcelona. Sin embargo, la única solución que le ofrecen es volver a Argentina.
"Estamos a punto de quedar en la calle. Mi pequeño se me está apagando con su depresión, y el mayor con Autismo", manifestó Valeria, entre lágrimas, por su angustiante situación.
Desde que su hijo menor fue escolarizado junto al mayor, que padece un severo tipo de autismo, ambos comenzaron a vivir diferentes episodios de bullying que continúan con el más chico hasta la actualidad.
El idioma, la falta de adaptación y el estrés postraumático por haberse ido a otro país y dejado todo atrás, sumado a los traumas por la violencia que había sufrido de parte de su padre, formaron un combo difícil de superar para el joven, que padece de discapacidad.
"Yo creo que mucho tiempo más no estaremos con vida si desde Argentina no nos ayudan. España liga toda la responsabilidad a mi país, ya que él (el acusado) está allí", agregó Valeria.