lunes 05 de mayo de 2025 - Edición Nº2343

Policiales | 12 feb 2025

DEMORA EL JUICIO

El insólito pedido del esposo despechado que mató al colectivero que era amante de su esposa

El hombre está detenido por el crimen del colectivero de la línea 506, asesinado a puñaladas en Glew, en octubre del 2024.


El hombre acusado de asesinar a puñaladas al colectivero que era amante de su esposa, hizo una insólita presentación que demora la elevación a juicio del crimen ocurrido en Glew.

Fuentes judiciales indicaron a Política del Sur que Calixto de Jesús Ojeda sigue detenido a la espera de ser juzgado por el asesinato de Sebastián Leonardo Figueroa, ocurrido el 15 de octubre del 2024. Sin embargo, su defensa apeló la decisión del fiscal a cargo del caso.

Según confiaron a este medio, Juan Manuel Baloira, titular de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown había solicitado el cierre de la etapa de instrucción de la causa, pero la otra parte se opuso, al alegar que hay todavía pendientes pruebas para incorporar en la investigación.

El pedido del abogado del acusado, se basa en la exigencia de cotejo de ADN respecto al barbijo y las prendas que descartó luego de atacar a la víctima. La fiscalía había desestimado dichas pericias, al considerar que la prueba era suficiente para comprobar la autoría del hecho: una filmación, testimonios e incluso un móvil comprobado. Ahora hay que esperar hasta la próxima semana para conocer la decisión de la Fiscalía General.

Mientras tanto, Ojeda está tras las rejas con prisión preventiva por el homicidio cometido a bordo de la unidad de la línea de colectivos 506 que manejaba la víctima, que fue apuñalada en pleno recorrido.

Según se observa en el video, el asesino simuló ser un pasajero normal, y con la cara cubierta por un barbijo, se acercó a Figueroa. Este no sabía que la persona con la que hablaba y que tenía detrás de él, lo iba a herir gravemente con un arma blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias