

Una banda compuesta por tres empleados de una fábrica de cerámica sanitaria de la localidad de Villa Caraza, en Lanús, fue desbaratada durante una serie de allanamientos por el robo de objetos de valor del lugar donde trabajaban: inodoros, bidets y otras piezas.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el 14 de diciembre del 2024, un hombre de 47 años se presentó como el propietario del comercio, denominado 8 de Julio S.R.L., ubicados sobre la calle 1 de Mayo, y advirtió a la Justicia que la persona a la que tenía como encargado del lugar, robaba sistemáticamente todo tipo de sanitarios fabricados allí.
De acuerdo al testimonio de la víctima, el acusado, de 42 años, actuó con la complicidad de otros operarios de 35 y 32 años, y escondían tales maniobras, por medio de la manipulación de las cámaras de seguridad del lugar, a las cuales tenía libre acceso.
Según manifestó el propietario del negocio, los trabajadores apagaban las llaves térmicas durante la madrugada para no ser registrados, momento en el que trasladaban el material robado en vehículos particulares.
Además, los ladrones atentaban contra la producción, que afectaba también seriamente al damnificado. Finalmente, fueron descubiertos gracias a cámaras espejos instaladas con autorización del denunciante.
El Juzgado de Garantías 1 de Avellaenda-Lanús ordenó una serie de allanamientos en los domicilios de los imputados, y en un galpón ubicado en la localidad de Lomas de Zamora, que era usado como acopio de mercadería y distribución de la misma.
El caso es investigado por el fiscal Martín Rodríguez, bajo la carátula de "defraudación por administración fraudulenta", que dispuso el secuestro de un vehículo Ford Ecosport y un Volkswagen Gol Country usados en los hechos.
Además, los funcionarios policiales que participaron del operativo, incautaron cinco inodoros, seis lavatorios, seis bidets, ocho bachas, ocho mochilas de baño, que fueron restituidos a su dueño.