

Por: Melina Pereira
La Asamblea autoconvocada el pasado sábado por personas de la comunidad LGBTIQ+ fue el resultado del discurso de Javier Milei que generó controversias en redes sociales y medios de comunicación. Pero esa reunión no finalizó allí.
Los participantes del encuentro resolvieron convocar a una marcha en contra de los ataques del Presidente Javier Milei para el sábado 1° de febrero. Con el correr de los días, organismos de diversos sectores comenzaron a sumarse a través de sus redes sociales y se espera que sea una movilización multitudinaria.
Política del Sur pudo hablar con Silvia Saravia, referente de Libres del Sur quien afirmó que desde su espacio también estarán presentes: “Los dichos de Milei en Davos son parte de una serie de expresiones que el presidente viene teniendo desde que asumió, creo que va profundizando esas agresiones para referirse a distintos sectores de nuestra sociedad”.
En ese sentido la referente agregó: “Me parece que es importante que haya una reacción tan fuerte para ponerle un freno a Milei”. Por otro lado, Silvia Saravia anunció que Libres del Sur no solamente participará en la marcha en la Ciudad de Buenos Aires, sino que estará presente en las movilizaciones que se darán en todo el país.
“Junto con Mumalá, con Sur, desde todas las áreas de trabajo vamos a estar allí porque consideramos que es importante que le digamos no a los discursos de odio. Hay una persecución, intimidación de las voces disidentes respecto del gobierno”, expresó Saravia.
“Nos parece que es importante que se esté hablando de esto en los medios de comunicación, en las redes sociales, en la calle el tema está instalado”, remarcó la referente. Quien además señaló que “a pesar de que sea un 1° de febrero, en palabras del propio Javier Milei, que la gente está en otra porque está de vacaciones, es un tema que se instaló mucho porque la agresión ha sido brutal”.
Silvia Saravia agregó también que estos dichos se suman a un montón de otras agresiones por parte del Presidente: “es la gota que rebalsó el vaso”. La referente además agregó que previo a la movilización se realizarán actividades, además de “trenazos”, para que la gente pueda acercarse a la Plaza del Congreso en grupos.
“Quienes somos muy críticos del proceso que el gobierno está llevando adelante, hasta ahora hemos llevado las movilizaciones más grandes e importantes”, aseguró la referente de Libres del Sur, señalando también la poca convocatoria popular que ha tenido el presidente y su partido en diferentes ocasiones.
“La expectativa es que sea una gran movilización, aún en el contexto del calor. La idea es hacer una demostración de que hay que ponerle un freno a Milei”, concluyó Saravia.