Lanús | 10 ene 2025
Crecen los hechos delictivos
Ayesa, sobre la creciente inseguridad: "Queremos una serie de cambios que al Ejecutivo no le interesan"
La concejal de LLA, Mariana Ayesa destacó que la Seguridad “no es un tema prioritario para el Gobierno Municipal” y puntualizó que es una cuestión “mal enfocada o no hay gente capacitada para resolverla”. “Cada día hay más entraderas, motochorros, es muy grave”, lamentó.
La actual concejal de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, fue consultada acerca de la compleja situación en materia de seguridad que vive el municipio y puntualizó que “es el tema número uno que pedimos, pero me parece que hay oídos sordos del Ejecutivo”.
Ayesa remarcó que además de su trabajo en el Concejo Deliberante ella transita diariamente las calles de Lanús y en conversación con los vecinos aseguró que la inseguridad es uno de los temas que más preocupan a los lanusenses: “En todos los barrios de Lanús la gente quiere control, patrullaje. La gente quiere vivir tranquila”.
“Hubo más de 20 presentaciones de bloques políticos, concejales de forma individual, ONGs, grupos de vecinos y sin embargo el tema no cambió”, señaló Ayesa en relación al trabajo del Concejo Deliberante. “Sinceramente creo que no es prioritario el tema para el ejecutivo lanusense”, agregó.
La referente de LLA en el distrito también destacó que desde su lugar trabajan diariamente con las herramientas disponibles para batallar esta cuestión, pero el tema se sigue profundizando: “Lo estamos viendo día a día con entraderas, motochorros y eso es cada vez más grave”.
Además, la concejal señaló otro de los delitos más comunes que tiene que ver con el robo de neumáticos: “A la gente le complicas la vida, los gastos, ¿qué es lo que está pasando? ¿por qué no lo tomamos como algo prioritario?”.
Con respecto a la gestión sobre la en materia de Seguridad del gobierno municipal, Ayesa destacó: “Está mal enfocado o no hay gente capacitada. Los hechos hablan por sí solos”.
En relación al caso del ex jugador del Porvenir, Nicolás Cignetti, la edil aseguró estar al tanto de lo ocurrido y a disposición de la familia. “Queremos que estas cosas no ocurran en nuestro distrito, queremos la seguridad, ya no sabemos cómo pedirlo”, afirmó.
“Queremos una serie de cambios que aparentemente al ejecutivo no le interesan”, lamentó
Con respecto al crecimiento del espacio político en el distrito, la concejal se mostró positiva: “Está creciendo muchísimo, tiene una mesa política recién conformada”.
Y ante la posibilidad de que el PRO se pueda sumar a la Libertad Avanza como lo deslizó el ex Presidente Mauricio Macri, Ayesa fue clara: “Tenemos un orden y seguimos abiertos a aquellos que quieran sumarse a las ideas del Presidente y que entiendan la orgánica del partido”.