martes 21 de enero de 2025 - Edición Nº2239

Lanús | 9 ene 2025

DENUNCIA PENAL

Julián Álvarez acusado de abuso de poder y uso discriminatorio del dinero del Municipio

La Comisión Directiva del Porvenir denunció actos arbitrarios, discriminatorios y de abuso de poder cometidos por el Intendente de Lanús, en perjuicio de la institución. Lo acusan de querer quedarse con el club y desfinanciarlo.


Por: Ricardo Carossino

Sin diálogo con el gobernador Axel Kicillof, en medio de una ola de inseguridad, enfrentado a los principales hipermercados y cercado por las protestas de los vecinos de Lanús por el estado de las calles, su intendente Alejandro Julián Álvarez suma otro punto negativo en su manera de administrar el Municipio y en su forma de conducir políticamente su gestión.

Ahora la mala nota llega por unos de sus propios programas de gobierno que según el intendente tenía un fondo de financiamiento de 700 millones de pesos, cifra que es la que le reclama al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y al mismo Kicillof para poder asfaltar las calles que según él, rompen los camiones que cargan y descargan en Exolgan, la empresa radicada en Dock Sud.

El Porvenir directamente señaló y denunció al intendente Julián Álvarez por querer “meterse” en el club, al tiempo que aseguró que la intendencia de Lanús busca desembarcar en la institución y que llevan adelante ese plan al no darle el dinero correspondiente a subsidios y programas municipales.

Ante esta situación, la entidad de Gerli, emitió un comunicado oficial donde explica que tiene “más de 100 años de historia y compromiso con la comunidad de Lanús”, al tiempo que asegura que no permitirá que la política dañe la institución, para eso emitieron un comunicado oficial.

En el mismo, denuncian que Álvarez cometió actos graves que afectan al club como difusión de información confidencial, exclusión arbitraria de beneficios del programa Clubes en Marcha e incumplimiento de subsidios prometidos tras el temporal de 2023.

Hacia el comienzo de su mandato, Álvarez había lanzado el programa Clubes en Marcha para, según informaba por una gacetilla oficial, “llevar adelante el proceso de puesta en valor de las instituciones deportivas y sociales del distrito”.

También informaba que “se destinó una inversión total de $600 millones de pesos para realizar trabajos de refacción y pintura en 120 establecimientos barriales”. En el comunicado oficial del intendente, la Municipalidad informaba: “Esta medida busca afianzar el vínculo municipal con un total de 135 instituciones de la comuna mediante el inicio de un proceso de reconstrucción paulatino que garantice la existencia de espacios dignos y prolijos para el desarrollo de actividades recreativas y culturales”.

Al parecer, de nuevo las políticas del intendente de Lanús caen en la grosera polémica por lo que sería el mal uso de los recursos y el mal uso político de los mismos, ya que el comunicado de la institución de Gerli, explicita: “Hemos iniciado una denuncia penal por abuso de autoridad, calumnias, injurias y discriminación. Exigimos que la justicia actúe con rapidez y garantice el respeto a nuestra autonomía”.

Asimismo, dieron cuenta de “otro hecho lamentable”, ya que “el 19 de diciembre de 2023, en las redes sociales oficiales del Municipio de Lanús y del intendente, se informó que, tras los graves daños causados por un temporal, se realizaría un relevamiento para otorgar un subsidio destinado a reparar las instalaciones de las instituciones afectadas. Hoy, un año después, debemos informar con profundo pesar que dicho subsidio nunca llegó. Las promesas quedaron en el aire, y los devastadores daños causados por aquel temporal siguen sin ser reparados”.

“El Porve” explicó que el político perteneciente a La Cámpora se quiere adueñar del club y de esta forma, desde la dirigencia aseguraron que no permitirán que la política se involucre en la institución y la dañe. A su vez, asegura que Álvarez accede a la información interna y confidencial del club de Gerli, por lo que, de esta manera, estaría cometiendo una violación a los derechos de la privacidad de El Porvenir.

“No permitiremos que pongan en riesgo nuestra institución ni el esfuerzo de generaciones. Por ello, hemos iniciado una denuncia penal contra el Intendente Julián Álvarez por abuso de autoridad, violación de secretos, calumnias, injurias, violencia institucional y discriminación”, informa el comunicado.

El mismo comunica: “Exigimos a las autoridades competentes que actúen con celeridad para garantizar el respeto a nuestra autonomía y frenar este atropello. También hacemos un llamado a nuestros socios, vecinos y a toda la comunidad de Lanús para que se unan en defensa del Club El Porvenir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias