Almirante Brown | 8 ene 2025
Crisis
Repetto vaticina un año complejo: “Es una olla a presión que no se sabe hasta cuándo va a aguantar”
El edil browniano señaló que Nación no enviará presupuesto a los municipios y consideró que “el costo de vida hoy es altísimo”.
El concejal de Unión por la Patria de Almirante Brown Pablo Repetto vaticinó que "va a ser un año complejo a nivel económico y en lo nacional” y que “se están empezando a sentir los despidos que hubo a fines de diciembre a nivel nacional”. “La gestión regional a nivel municipal, que venimos llevando adelante, va a hacer que amortigüe el golpe, pero tampoco tenemos las herramientas suficientes, porque Nación no viene acompañando absolutamente nada”, expresó.
“La provincia y el municipio tienen un desafío muy grande, pero este año con mucho menos presupuesto y mucho más acotado, pero encarando las obras pendientes, generando puestos de trabajo con un impacto importante en la economía local, aunque no alcanza. Nación no bajó un solo peso para obra pública, el municipio está bancando parte de las obras junto con fondos que vienen de provincia. Axel Kicillof sigue trabajando y haciendo que en la provincia siga habiendo obra pública, y eso es una mejora para que el vecino pueda estar mejor", afirmó el edil en contacto con Política del Sur.
Sobre el contexto económico-social, remarcó que "lo que no pasaba antes era que no había a los abuelos comiendo en los comedores, porque el abuelo dice ‘voy a comer al comedor y con eso que me ahorro de la comida me compro el remedio que hoy PAMI no le está dando’”. “Esas son realidades, el costo de vida hoy es altísimo. Es una olla a presión que no se sabe hasta cuándo va a aguantar. Si no hay inyección de inversión de afuera en dólares, ¿cómo van a mantener el dólar?", reflexionó.
"Va a ser un año difícil, sobre todo porque también es un año de elecciones. Van a tratar de aguantarla porque van a querer ganar, pero no sé cuánto más. Ya se les acaba un poco el discurso a estos muchachos", indicó.
"A nivel local seguimos bajo la dirección de Mariano Cascallares, que es lo que va a hacer que el peronismo vuelva a ganar en Brown. En esta última década es lo mejor que le ha pasado a Almirante Brown. Lo podemos ver día a día en las obras, las mejoras en la infraestructura de las escuelas, en un montón de cosas que se han hecho", destacó.
Asimismo, recalcó que "a nivel provincial Axel viene demostrando que tiene el poder para llevar adelante un gobierno provincial y a futuro un gobierno nacional”.
Cuando se le consultó por la situación del peronismo, Repetto entendió que “hay etapas en el peronismo y ahora se tiene que pensar en que es un momento para otros”. “Hay dirigentes jóvenes, con fuerza, y gente con experiencia y sabiduría que puede llevar adelante una provincia o un país. Tenemos que dejar los egos de lado y empezar a pensar en lo que precisa la Argentina, el bonaerense y el browniano", deslizó.
"Es cuestión de ponerse de acuerdo entre quienes están dirigiendo el PJ provincial y el PJ nacional y empezar a pensar qué peronismo queremos. No podemos pensar el peronismo como hace 20 años", cerró.