Policiales | 7 ene 2025
CASO JOSELIN MAMANI
El crimen de una nena asesinada de más de 40 puñaladas sigue impune hace seis años
Un jurado popular juzgará a la madre de la niña de 10 años, que fue masacrada en una casa de Longchamps. Este martes se cumpió un nuevo aniversario del brutal asesinato.
El 7 de enero del 2019, las autoridades reportaban un sangriento crimen que tenía como víctima a Joselín Mamani, una nena de 10 años, encontrada asesinada de más de 40 puñaladas en una casa del barrio 14 de Febrero de Longchamps, donde vivía con su madre.
Este martes 7 de enero se cumplen seis años de aquel hecho, cuyo principal acusado es su progenitora, Zaida Mamani, quien espera a ser juzgada por el homicidio de su hija, durante un juicio por jurados que se va a desarrollar durante este año en los Tribunales de Lomas de Zamora.
La mujer está libre y reclama justicia por el crimen de la menor, a la vez que sostiene su inocencia, tal como lo hizo en más de una oportunidad, con movilizaciones para visibilizar el caso.
En su testimno, Zaida aseguró que salió a hacer las compras, y que cuando regresó a su hogar, halló a la menor tirada en el suelo de la cocina con 32 heridas de arma blanca en su cuerpo, 17 en la cara, según indicó la autopsia practicada en la morgue judicial.
Evidentemente, el asesino (en caso de ser uno solo), ingresó sin dejar evidencia de ninguna puerta o ventana forzada, atacó a la víctima con un arma blanca y escapó del escenario del hecho sin robar nada. De esta manera, la hipótesis de un ladrón fue descartada, ya que no se detectó desorden ni faltaban objetos de valor, aunque sí desapareció un juego de llaves que la mujer había dejado en la mesa de la cocina antes de salir.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora fue designado para llevar adelante el proceso en el que será juzgada por el delito “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.