Policiales | 3 ene 2025
ESCÁNDALO
Policías detenidos por extorsión: los sorprendieron en pleno cobro de una coima
Un vecino denunció que policías de la comisaría de Glew le pidieron dinero para no iniciar una causa penal por los papeles de un auto. Asuntos Internos les tendió una trampa para sorprenderlos infraganti.
Cinco policías bonaerenses que prestaban servicio en la Comisaría 7ma de Almirante Brown, fueron detenidos y desafectados de la fuerza, acusados de extorsionar a un vecino al que le habrían exigido una importante suma de dinero a cambio de que no le armaran una causa judicial por una falsa denuncia.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los uniformados cobraron una coima, luego de amenazar a la víctima, a quien le habían sacado los papeles de su auto secuestrado durante un operativo. Los acusados son la ahora ex titular de la dependencia y personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la seccional.
Todo sucedió en la localidad de Glew, cuando un hombre denunció en la UFI 8 de Lomas de Zamora que policías le habían pedido dinero a cambio de la entrega del vehículo que le habían secuestrado el 24 de diciembre pasado por presuntos problemas de papeles.
La víctima recurrió a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y junto a la fiscalía avanzaron en la investigación.
Los detectives le pidieron al hombre que avanzara con el pedido de los policías corruptos y así se concertó un encuentro para la entrega del dinero a cambio del auto.
Con los números de los billetes a entregar a los policías registrados se encontraron el vecino con dos policías de la comisaría Séptima de Glew y ni bien los uniformados agarraron el dinero fueron aprehendidos por sabuesos de Asuntos Internos.
Luego de la celada se allanó la sede policial y de acuerdo a lo informado quedaron detenidos cinco policías: la titular y cuatro integrantes del servicio de calle.