Almirante Brown | 31 dic 2024
Interna UCR
Acuña entendió que la UCR “está muy despelotada” y pidió volver a “los pensamientos históricos” del partido
El edil radical repudió la reunión que tuvieron legisladores nacionales con el Presidente y deslizó la intención de formar un espacio de centro.
El concejal de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Andrés Acuña, comentó "la cosa en el partido está muy despelotada”, ya que “un sector del partido está llevando a un acuerdo con Javier Milei”, en referencia a la reunión que tuvieron varios legisladores nacionales con el presidente de la Nación y ratificaron que seguirán apoyándolo.
“El sector nuestro no está de acuerdo con eso. Por ahí algún dirigente coquetea con La Cámpora y el kirchnerismo, pero las bases y la línea que venimos abajo tampoco estamos de acuerdo con esa situación", señaló el edil en contacto con Política del Sur.
Remarcó que la UCR "desde sus orígenes y lo que fue históricamente, no puede acompañar ciertas leyes de este gobierno”. “Una cosa es la gobernabilidad, con cosas que son lógicas votar. Ahora, van contra los jubilados, contra lo que son las masas populares, contra los asalariados y trabajadores. Eso no lo voy a aceptar", expresó.
Asimismo, entendió que, de cara a las próximas elecciones, "en estos momentos puede haber algún espacio para una avenida del medio”. “No te podés ir a la extrema izquierda ni a la extrema derecha. Hay que buscar, a todo nivel, la avenida del medio", reflexionó.
"Gente que puede andar como la Coalición Cívica, el GEN, un peronismo más moderado como el sector de Pichetto. Ahí también está la gente de Schiaretti, el peronismo de Córdoba. Socialdemócrata, que sea más acorde a los pensamientos históricos del radicalismo, que nunca fue ni un peronismo de izquierda total ni la extrema derecha de Milei", aseguró Acuña.
"Con el PRO no lo veo porque ya se quebró la relación, pero hay una parte de lo que es el viejo Cambiemos, como la parte de Horacio Rodríguez Larreta, que sí puede integrar ese callejón del medio. La mala experiencia con el PRO es un lugar que tal vez nunca tendríamos que haber estado por nuestra línea histórica. Pero hay que hablar con todos", cerró.