Policiales | 30 dic 2024
ESCALOFRIANTE
Investigan el macabro hallazgo de seis fetos humanos en un contenedor de basura: "Pensé que era un alien"
Un vecino de Wilde revisaba el contenedor en busca de ropa, pero en vez de eso, encontró varios frascos con los restos humanos en formol.
La Justicia investiga el macabro hallazgo de seis fetos humanos encontrados el fin de semana abandonados en un contenedor de basura de la localidad de Wilde, en Avellaneda.
El caso fue reportado por un vecino que buscaba ropa, y se topó con los restos, que estaban en el interior de varios frascos que emanaban un fuerte olor, y que se presume que era formol, un compuesto químico que se utiliza para conservar tejidos y demás muestras biológicas.
Todo sucedió el pasado sábado por la madrugada en la calle Cruz Varela al 6400, hacia donde se dirigió una patrulla de la Policía Bonaerense tras recibir un alerta al servicio de emergencias 911.
Del caso tomó intervención el fiscal Elbio Laborde, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien ordenó trasladar los restos hallados a la Morgue Judicial de Quilmes, donde durante la jornada de este domingo se practicarían las correspondientes operaciones de autopsia.
“Me llamaron la atención unas zapatillas nuevas y, mientras revisaba, vi un frasco. Primero pensé que era ají en vinagre, pero cuando observé bien pegué un salto. Nunca había visto un feto; pensé que era como un duende o un alien. Fue algo que me impresionó mucho. Después no pude dormir por recordarlo”, contó Lucas, el vecino que encontró todo, en declaraciones a la prensa.
Por el momento se aguarda que las autoridades puedan identificar los restos aunque se estima que tienen un largo tiempo por el formol y los frascos encontrados.