Lomas de Zamora | 27 dic 2024
BALANCE
Trotta: “El radicalismo y la sociedad están necesitando un norte”
Alejandro Trotta, actual concejal de Lomas de Zamora en diálogo con Política del Sur habló sobre la creación de su nuevo espacio “Seamos Mejores” y realizó un balance crítico sobre el radicalismo. Además, analizó la gestión municipal y nacional.
Para explicar un poco acerca del espacio creado dentro de la UCR, Trotta dijo que “el radicalismo y la sociedad están necesitando un norte, estamos en una suerte de guerra en donde una motosierra le está dando duro y parejo a muchos sectores y donde los malos se esconden y tratan de resistir. Y la gente común, que trabaja es la principal víctima de esta situación y es la que los radicales queremos y creemos representar”.
En ese sentido, el concejal destacó que “en vez de tener una motosierra o dejar que el estado siga como lo dejó el kirchnerismo, promover un estado acorde a las necesidades de hoy”.
Desde esa reflexión, Alejandro Trotta impulsó una toma de conciencia creando este bloque. Pero aclaró que esta conciencia no es sólo para los radicales, sino también para la gente y el peronismo principalmente. “El peronismo necesita superarse, si queremos ser solidarios tenemos que ser éticos”.
“Quienes tenemos el deber de gobernar o de contribuir en el gobierno, tenemos que ser más responsables que nunca. Y entrar en una guerra, en donde se confunde a la sociedad no nos sirve y ese es el motivo de la creación de este espacio”,( Seamos Mejores).
A nivel local, el concejal habló sobre los distintos proyectos que presentaron desde su espacio entre los que destacó una rampa de discapacitados en el cruce de Temperley, del cual destacó una negativa del intendente a avanzar en él. Sin embargo aclaró que el próximo lunes tendrá una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, para hablar del mismo y aprovechar la obra que se está realizando en el mismo lugar.
Otros proyectos en los cuales Trotta y su equipo están trabajando tienen que ver con la adopción de las normas 9001 por parte del municipio, para mejorar la eficiencia administrativa y también la solicitud de normas vinculadas a la transparencia de los datos relacionados a los gastos, entre otras cosas.
“También en seguridad, tuve la oportunidad de sentarme a dialogar con el Secretario de Seguridad (Maximiliano Tonani). Si bien sabemos que es una temática difícil, al menos en esta área recibimos información sobre las estadísticas”. En ese sentido, el concejal destacó que estos datos le permitieron indagar sobre el presupuesto destinado a esta problemática y agregó “lo importante es que se esté haciendo lo que hay que hacer”.
“Siempre hay que tener una actitud proactiva y no esperar a que pasen las cosas, así que por eso desde mi caso y desde este espacio, tenemos que tener esa actitud para las distintas problemáticas”, concluyó.
Con respecto al trabajo en conjunto con el gobierno municipal, Alejandro Trotta dijo que “la gente está cansada de escuchar el blanco y el negro y que el opositor siempre le esté buscando la quinta pata al gato” y en ese sentido comentó distintas quejas presentadas como por ejemplo cascotes en la vía pública, que fueron rápidamente atendidas por las autoridades del municipio. “Por eso decimos que Seamos Mejores, que incluya a todos, lo propongo para mi partido y para los demás sectores y la sociedad, para que todos podamos vivir mejor”.
Para finalizar, el concejal fue consultado sobre su opinión respecto al primer año de gobierno de Javier Milei y declaró “Como aspecto positivo, no lo veo al presidente generando un clientelismo, dilapidando recursos. Producto de ese fenomenal recorte se ha podido bajar enormemente la inflación. En lo negativo es la forma en la que se manifiesta respecto de los demás sectores, a veces no me parece democrático, me parece autoritario, muy descalificador”.
Por último el concejal resaltó la asunción del nuevo presidente de la UCR en Lomas de Zamora, Pablo Corbalán y agregó “hago un llamado a todos los radicales a unirse, porque la Argentina necesita una opción en el medio, una opción para que seamos mejores y los radicales tenemos que liderarla”.