Echeverría | 26 dic 2024
AJUSTE
Leonis alertó sobre la caída del consumo: "El Gobierno mira estadísticas de otro país"
El concejal de la UCR de Esteban Echeverría sostuvo que el movimiento para estas fiestas "fueron los últimos dos días" y señaló que "estuvo todo muy tranquilo". "Hay un país de fantasía donde habitan los funcionarios de este Gobierno que debe ser maravilloso", ironizó.
El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Esteban Echeverría Roberto Leonis lamentó el presente económico que atraviesa el país y alertó sobre la situación que vive la clase media. Según explicó, durante estas fiestas, el nivel de ventas disminuyó ya que estuvo "todo muy tranquilo". Además, opinó que la gestión libertaria tiene un análisis equivocado: "El Gobierno mira estadísticas de otro país".
Consultado por Política del Sur sobre lo que fueron las compras de cara a la navidad, expresó: "El movimiento fue los últimos dos días, después estuvo muy tranquilo todo. El Gobierno debe estar mirando estadísticas de otro país. Hay un país de fantasía donde habitan los funcionarios de este Gobierno que debe ser maravilloso pero donde no estamos invitados la mayoría de los argentinos".
Frente a este angustiante panorama, el edil de la UCR sostuvo que la paciencia de la gente se debe "al temer que vuelva el kirchnerismo", por ello "le están dando al Gobierno un crédito altísimo".
"En algún momento la gente va a exigir que haya eficiencia y honestidad. Esta gestión no es eficiente. La verdad que si dejan morir a 2 millones de jubilados, las cuentas te van a cerrar, es algo similiar a lo que pasa con la clase media que está dejando de existir", explicó.
Como empresario gastronómico, Leonis habló del presente que transitan los comercios del distrito: "En diciembre del año pasado pagaba 300 mil pesos de alquiler y en el cierre de este año pago 1 millón 400 mil, la verdad que no aumenté un 400 por ciento mi facturación. Si aumento mi carta en ese monto no le vendo a nadie".
Sobre la falta de reacción de la sociedad, el representante del partido centenario opinó: "El kirchnerismo y los movimientos sociales están absolutamente quemados porque lo único que estaban haciendo era estafando a la población. Hoy la gente no tiene quien los represente en la movilización de los reclamos. Ningún dirigente opositor es representativo".
"El Gobierno es súper inteligente comunicacionalmente ya que plantean que si no estás con ellos es porque apoyas al kirchnerismo, lo cual es una mentira. Quienes somos dirigentes políticos honestos no estamos con una gestión cuasi fascista como esta, pero tampoco estamos con una manga de delincuentes como son los kirchneristas", agregó.
Para cerrar, profundizó en el rol que cumplirá la UCR de cara al 2025 en un año de comicios de medio término, señaló que se debe un fuerte debate interno y adelantó: "El año electoral será muy difícil. Se acercan tiempos de nuevos movimientos políticos".