domingo 19 de enero de 2025 - Edición Nº2237

Otros | 25 dic 2024

DISTINTOS BALANCES

El 2024 de los equipos de la región: Ascensos, descensos, batacazos y frustraciones

Se cierra un año donde los conjuntos del conurbano tuvieron sus momentos. Algunos lo cerraron con la gloria, otros decepcionaron y un par con la perdida de categoría.


El 2024 fue sin duda un año movido para los equipos de la región en las distintas categorías que les tocó disputar sus respectivos campeonatos. A continuación hacemos un breve repaso de como fue el año para las instituciones más importantes del conurbano.

En la Liga Profesional, Banfield fue el más afectado en cuanto al saldo negativo. Siendo uno de los peores equipos de la máxima categoría y con una crisis institucional que le fue heredará a la nueva comisión directiva que asumió hace un par de meses la institución.

El Taladro tuvo una desastrosa campaña y ahora deberá reacomodarse bajo las ordenes del flamante DT Ariel Broggi, para no sufrir con el descenso en el 2025.

​​​​​​Por el lado de Lanús, el Granate cerró su año con la clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y habiendo llegado a las semifinales de la pasada competencia internacional. Con la vuelta de Nicolás Russo al club como presidente y la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador, el Grana buscará volver a los primeros planos deportivos.

Por su parte, Temperley fue una de las decepciones del año. El Gasolero cerró su temporada en la Primera Nacional sin reducido y afuera de la Copa Argentina. Las consecuencias de esto se vieron reflejadas en las urnas, en dónde Alberto Lecchi le puso fin a la hegemonía oficialista.

Con el retorno de Aníbal Biggeri como entrenador, Temperley apunta bien alto al 2025 para ser uno de los animadores del torneo, una de las cuentas pendientes que viene teniendo el Cele en su regreso al Nacional.

El más ganador del año fue sin duda Los Andes, que retornó a la Primera Nacional tras cinco años en la B Metropolitana. En un año más que movido para el Milrayitas, que supo reponerse a distintas circunstancias a lo largo de la temporada, con más altas que bajas pese a los fuertes golpes que recibió.

Tras haber perdido la final con Colegiales, el conjunto de Lomas de Zamora sacó su fuego sagrado y se quedó con el reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, dejando en el camino a distintos equipos con fuerte peso en AFA. El triunfo ante Sarmiento de La Banda en Córdoba, fue el premio a todo un año de lucha. Y no queda duda, el más ganador del año está en Lomas de Zamora.

Por la vereda opuesta, Brown de Adrogué y Cañuelas fueron los que más sufrieron el 2024. El Tricolor lo cerró con el descenso a la B Metropolitana, mientras que el Tambero perdió la categoría y bajó a la Primera C. Ambos clubes envueltos en distintas crisis institucionales.

Para ir cerrando, Quilmes tampoco pudo cumplir con su objetivo de ascender y se quedó nuevamente en las puertas de retornar a la máxima categoría. Otro que decepcionó fue Argentino de Quilmes, que seguirá jugando en la Primera B, junto con Dock Sud, que corrió con la misma suerte. Talleres de Escalada, Arsenal y Tristán Suárez lograron afianzarse en la B Nacional. Misma situación para San Martín de Burzaco en la B Metro. Y por último, las irregulares campañas de Claypole y El Porvenir que tampoco pudieron ser protagonistas en la Primera C.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias