Lomas de Zamora | 25 dic 2024
BALANCE POSITIVO EN NAVIDAD
Kahale valoró el crecimiento de las ventas para las fiestas, pero puntualizó que “fue un año difícil para el comercio”
El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, realizó un balance positivo de lo que fue la actividad comercial para Navidad, aunque pidió por un mejor 2025 que “al comerciante le vaya mejor”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, en diálogo con Política del Sur realizó un balance de los últimos días del año, previo a las fiestas sobre la actividad comercial dentro del municipio.
“Estamos bastante contentos porque desde el jueves se está vendiendo muy bien. De la gente con bolsas, uno hace la medición, cuando tenés bolsas es porque estás comprando”, aseguró el también presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). También, indicó que estuvo conversando con distintos comerciantes y le aseguraron que había una gran expectativa en relación a las mismas fechas del año pasado.
Entre los sectores de comercio que están aumentando las ventas, Kahale remarcó el de jugueterías, debido a la Navidad. Pero además destacó que crecieron en números las casas de deporte y los locales de indumentaria. “Hubo muchas ofertas con 50%, cuotas, esto el año pasado no estaba. Eso ayudó a que uno pueda comprar algo un poco más caro o un regalo más”.
Teniendo en cuenta el final del año, Kahale destacó que debido a algunas facilidades y descuentos disponibles el año a nivel comercial estaría cerrando bien pero además recalcó que en general fue un año difícil para el comercio. “Este año hubo muchos ajustes, el tema de los aumentos de los servicios públicos, eso dejó sin plata a los empleados, al vecino, a los que compramos”.
Sin embargo el presidente de la Cámara de Comercio mantiene las expectativas de un crecimiento para el próximo año.
“Esperemos que al comerciante le vaya mejor, que a la industria pequeña y mediana le vaya mejor y que tengamos un 2025 mucho mejor que el 2024”, subrayó.
Además, analizó la creciente cantidad de vendedores ambulantes en la zona pero destacó el trabajo en conjunto que están realizando desde la Cámara de Comercio, junto con la municipalidad para proteger la actividad comercial.
“En la estación de Lomas, la cantidad de manteros es impresionante. Se ha convertido mucho la venta ambulante, pero en estos días la Municipalidad no sale por la mala situación que está pasando la gente”, admitió.
Agregó, también, que la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora ha realizado un importante trabajo para “erradicar” la venta ambulante, sin embargo reconoció que en los últimos días es difícil de controlar. También manifestó que a partir de enero, los manteros se van de la ciudad a trabajar en la costa.
“Nosotros estamos para defender al comerciante”, concluyó.