sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº2292

Lanús | 18 dic 2024

Críticas

"El presupuesto tiene que estar acorde a las necesidades de la gente", sostuvo Ayesa

La edil libertaria justificó su voto negativo al cálculo de recursos para el 2025 y la modificación de la ordenanza de tasas municipales.


La concejal de La Libertad Avanza de Lanús Mariana Ayesa, tras el tratamiento del cálculo de gastos y recursos local y las ordenanzas fiscal y tarifaria, justificó que su voto negativo a ambas iniciativas se basó en que "había un aumento de tasa importante".

"Me parece que el presupuesto tiene que estar acorde a las necesidades de la gente y que hay muchos puntos que no están en concordancia. hay secretarías que tieaa1nen demasiados gastos, un aumento importante en la planta política", expresó la edil libertaria en comunicación con Política del Sur.

Asimismo, recalcó sus cuestionamientos "en el tema recaudatorio, en lo que tiene que ver con la tasa vial y las multas". "Sé que el presupuesto es una herramienta del Ejecutivo, pero en términos generales no estoy de acuerdo porque creo que debe ser algo más planificado y por eso no acompañé", argumentó.

Para cerrar, indicó que el Ejecutivo lanusense esta "en contramano" a la gestión de Javier Milei ya que "el gobierno nacional está con la idea de quitar presión tributaria y acá en Lanús aparecen cada vez más tasas, más impuestos y aumenta la planta política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias