viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº2326

Temperley | 18 dic 2024

Comienza la era Biggeri

Anibal Biggeri: "Esperamos el retorno de un histórico"

El flamante nuevo director técnico de Temperley dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde contó todo acerca de su retorno al Gasolero tras 11 años y cuáles son sus expectativas de cara al 2025.


Anibal Biggeri retornó al barrio de Turdera tras 11 años. En aquel momento habia tenido un gran primer temporada pero desgraciadamente en la segunda no pudo mantener ese mismo rendimiento y terminó siendo despedido. Sin embargo, ese equipo que el dejó, fue tomado por Ricardo Rezza quien acabaría obteniendo el ascenso tanto a Primera Nacional como a Primera División por lo que su paso por el Gasolero dejó un semblante mas que positivo.

Eso sumado a que gran parte de la dirigencia que hoy se hace cargo del club, también estaba por aquel entonces al mando de la institución por lo que la apuesta de Aníbal por lo menos del lado dirigencial era algo seguro.

"Decidí volver porque soy agradecido, si vos ves mi carrera siempre vuelvo a los clubes donde trabajé anteriormente. Cuando Temperley me llamó no lo dude ni un momento porque es el club que me abrió la puerta y la posibilidad de dirigir al mas alto nivel, es donde me inicié y le guardo un gran recuerdo también por el afecto que me brindaron en aquel momento", expresó Aníbal Biggeri en diálogo con Deportes del Sur.

Además, el entrenador sostuvo: "Te dan mas ganas de trabajar con esta gente que hoy esta, que es la misma que me fue a buscar hace 11 años. Toda esa gente con la que yo me sentí completamente cómodo trabajando acá y la que confío en mi cuando deje de ser ayudante de campo. Es imposible de mi parte decirle que no a algo asi, acá no habia en juego plata ni nada por el estilo, simplemente la felicidad de poder estar juntos otra vez. No lo tomo como revancha, lo tomo como la oportunidad de seguir un camino que quedo incompleto. Yo voy a estar siempre agradecido a Rezza por las hermosas palabras que tuvo conmigo pero nosotros solo nos dedicamos a armar un plantel de jugadores que después terminó gran parte de ellos llegando a primera".  

Y agregó: "Esto es una alegría  enorme, uno se siente cómodo en el día  a día. Uno trabaja y disfruta en el armado y en el trabajo diario. Sabemos que el club esta en una situación difícil pero aca estamos para ponerle el pecho, eso no nos asusta. Cuando uno tiene hambre y ganas las cosas se facilitan por completo. Es una circunstancia similar desde lo económico a la que llegué  en 2013 por eso digo que se dan varias coincidencias pero aún asi estoy muy agradecido y contento principalmente a personas como Crivelli que me brindó toda la confianza, ha sido un recibimiento hermoso. Ya estoy compenetrado en trabajar en conjunto con todas las patas del club para armar un equipo competitivo que este a la altura de lo que Temperley merece", destacó.

De cara a la preparación del 2025, Biggeri remarcó que el pidió entrenar una semana antes de las vacaciones para poder ver en que situación esta el plantel. "Decidimos entrenar una semana para que yo pueda conocer a los jugadores, hay varios jugadores que se fueron ya y nos queda determinar varias situaciones que tendremos que resolver en conjunto con la dirigencia. Esto me sirve para ir conociendo a los chicos y de a poco ir armando el plantel acorde a lo que el club pueda. Tenemos que buscar un equilibrio entre lo que se quiere y lo que se puede", señaló.

En cuanto a lo que representa el mercado de pases, el entrenador se mostró muy feliz por el arribo de los jugadores ya confirmados. "Fernando es un jugador al que quiero mucho pero tambien porque se lo que me puede rendir y tambien lo que le puede aportar al grupo, también esta la incorporación de Claudio Pombo que yo tambien lo pedi, un gran jugador polifuncional que hoy en el futbol es difícil de encontrar. Estoy contento con lo que esta llegando pero seguimos buscando reforzar al equipo para armar un equipo competitivo con los refuerzos y los chicos del club", y agrego. "Estoy muy contento por la llegada de "La Mona" un jugador muy interesante que viene de tener grandes actuaciones en varios equipos, viene con ascensos y aun tiene mucha proyección, es un gran jugador que no dudo un solo segundo en venir a Temperley. En eso estoy de acuerdo con Federico Crivelli, hay que traer jugadores que tengan ganas de estar aca y hasta el momento todo lo que traje son jugadores con ganas de estar aca", remarcó.

Ademas se mostró muy ilusionado por lo que está por venir. "Creo que necesitamos traer un jugador por linea, estamos en esa búsqueda junto a la dirigencia. Ademas estamos esperando el retorno de un jugador histórico. La esperanza la tenemos y trabajaremos bajo esa ilusión pero también seguiremos buscando nombres", pero por lo único que dejo entre ver incertidumbre es por la situación de Luis Lopez con el cual todavía no esta claro que es lo que ocurrirá con su contrato. "Luis es un jugador que conozco muy bien, no tengo ningún problema con el, al contrario. Esto lo estamos evaluando con el club, se estan evaluando la dos posibilidades. Si se tiene que quedar bienvenido sea y se tiene que ir le desearemos lo mejor, pero yo no tengo ningún problema con el", explico.

 

Finalmente concluyó. "Quiero agradecerle a la gente por el enorme cariño que me dio en estos dias y quiero decirles que se queden tranquilos porque se van a encontrar con un equipo que siempre va a dejar todo en la cancha que va a trabajar en buscar el año de enfrente y en ser competitivo durante toda la temporada. Estoy seguro que voy a buscar lo mejor para Temperley, obvio que me puedo equivocar pero siempre voy a ir buscando lo mejor, con la intención de traer jugadores que tengan ganas de sumar y de estar en Temperley. Mi lema de trabajo es el grupo por encima de lo individual".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias