sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº2292

Gremiales | 17 dic 2024

Rosario

De Gennaro declaró en la causa judicial por represión conocida como “Villazo”

El concejal de Lanús e histórico dirigente de ATE y CTA participó en Villa Constitución del juicio que juzga a los responsables de la represión del 20 de marzo de 1975 donde fueron asesinados más de 60 trabajadores a manos de la policía por llevar adelante una huelga sin precedente.


 “Si estoy acá es por el Villazo, el de hace 50 años y el que hacen todos los días los familiares y el pueblo de Villa Constitución para mantener viva la memoria", aseguró De Gennaro tras declarar en la causa que juzga a los responsables de la represión del 20 de marzo de 1975.

En aquella jornada efectivos policiales sitiaron la ciudad en represalia a la gran gesta obrera del “Villazo”, iniciada un año antes, en la que trabajadores y trabajadoras encabezaron una huelga sin precedentes en la región para combatir a la burocracia sindical.

Más de 60 personas fueron asesinados a manos de efectivos policiales. El nombre formal de la causa es Acindar, porque la mayoría de las víctimas trabajaba en esta empresa.

El juicio empezó hace casi un año, el 13 de noviembre de 2023 y desde ahí vienen declarando los cerca de 400 testigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias