martes 21 de enero de 2025 - Edición Nº2239

Lanús | 11 dic 2024

Reclaman explicación sobre seguridad

Habría quorum, pero no hay sesión extraordinaria: El oficialismo no caratuló la convocatoria

El bloque de concejales del PRO y los representantes de La Libertad Avanza habían hecho el pedido para realizar este jueves la sesión con el fin de citar al Secretario de Seguridad, Sebastián Castillo. Sin embargo, la convocatoria no fue caratulada y no se hará. Desde la oposición, aseguran que más que un error administrativo, fue voluntario.


Finalmente, la sesión extraordinaria que había sido convocada por la oposición para pedir explicaciones por el plan de seguridad que lleva adelante el Gobierno Municipal de Julián Álvarez, no se hará.

Y el motivo genera un montón de suspicacias: las autoridades del Consejo Deliberante no habrían caratulado la convocatoria solicitada el pasado viernes y por ese motivo no hay llamado a sesión extraordinaria.

Fuentes consultadas del PRO, aseguran que se trató de “un error administrativo grave” y aseguran por lo bajo que fue algo intencional, “porque el expediente se debería haber caratulado ese mismo día que ingresó”.

El objetivo de la sesión que se iba a realizar este jueves era citar al Secretario de Seguridad, Sebastián Castillo, ante la denuncia del incremento del delito en los distintos barrios.

El principal problema parecía ser la necesidad de llegar al quorum con la presencia de 13 concejales, algo que desde el PRO aseguran que eso estaba garantizado. 

El PRO cuenta con ocho representantes y dos del espacio libertario, y según expresaron desde el partido amarillo contaban con el acompañamiento de los concejales del bloque UCR, (Emiliano Bursese y Ayelen Curlo) y del bloque Por Lanús, de Anabella Ron.

Sin embargo, este medio se comunicó con fuentes de la UCR que no habían confirmado aún su participación en la sesión que finalmente quedará trunca.

Lo que si habría este jueves por la mañana, es una reunión de prensa de los legisladores opositores para expresar su malestar por la sucedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias