domingo 23 de marzo de 2025 - Edición Nº2300

Claypole | 5 dic 2024

El goleador del año

Leonel Llodrá: "Si me toca irme, quiero volver y terminar mi carrera acá"

El goleador de Claypole y del fútbol argentino, Leonel Llodrá dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde nos contó su análisis sobre la temporada que tuvo en el Tambero y destacó lo que se viene para su futuro tras el gran año que tuvo como uno de los mejores jugadores del ascenso argentino.


El 2024 quizas no fue el mejor año para Claypole pero si lo fue para uno de sus máximos referentes, Leonel Llodrá quien firmó una temporada histórica, registrando 25 gritos en el año, consagrandose no sólo como el goleador de Claypole y de la categoría, si no que también como el goleador del fútbol argentino superando a otros grandes delanteros como Miguel Borja, "Maravilla" Martínez, entre otros.

"Estoy feliz por el torneo que me tocó a hacer desee lo individual pero lógicamente también un sabor amargo por no haber podido pelear desde lo grupal por el objetivo que nos habíamos plasmado pero el futbol tiene estas cosas y no hay otra que seguir adelante", señaló el "Gato" Llodrá en diálogo con Deportes del Sur.

Respecto al campeonato, analizó: "El problema nuestro fue la irregularidad. Teníamos partidos muy buenos y después teníamos otros donde no podiamos sostener eso, nos pasó mucho durante el año que teniamos pozos de rendimiento donde perdíamos 2-3 partidos seguidos y nos costaba volver a ganar".

"Este año nos convirtieron mucho y en esta categoría, es fundamental que no te conviertan y no pudimos mejorar desde ese sentido pero más alla de eso sigo destacando lo grupal, nos tocaron vivir momentos muy buenos y a pesar de los malos tragos de la temporada, el grupo siempre se mantuvo unido y eso también es importante porque queda un núcleo muy fuerte de cara al año que viene", subrayó.

Y agregó: "Nos faltaron cosas durante el año pero no podemos escaparle a lo que nos pasó con el arbitraje, nos vino a dirigir 4 veces Jara que ya sabemos lo que pasó con ese árbitro y de esos 4 no ganamos ninguno. No supimos reponernos de eso claramente y se hizo difícil. También en el arranque del año nos costó conocernos bien dentro de la cancha y eso fue marcando la primera parte del año pero ahora que ya esta todo aceitado, no tengo dudas de que si se mantiene la base habrá un gran equipo para el 2025".

Con el torneo culminado, ya comienzan a depositarse todos los cañones en la planificación del 2025 pero como es de esperarse, no se sabe a ciencia cierta que ocurrirá con Llodrá en la próxima temporada, ya que semejante registro goleador no pasó desapercibido por los equipos de categorias superiores.

"Estamos viendo que va a pasar de cara al año que viene. Todavía no tengo resuelto lo que voy a hacer, la sensación despues del partido con Juventud Unida fue rara por no saber si fue mi último partido o no con el club, se hizo muy angustiante pero todavía no lo tengo decidido, obvio que si llega alguna propuesta de una categoría superior, la voy a tener muy en cuenta porque sabemos que la carrera del jugador de fútbol es muy corta y a mis 31 años es quizas un buen momento para aprovecharlo", analizó.

"Vamos a esperar a ver que pasa, ahora solo estoy disfrutando de este torneo, por momentos no la pasamos bien. No siempre te toca tener temporadas como esta y hay que disfrutarlo. El año pasado le metí las mismas ganas y el mismo amor pero no pude tener el mejor rendimiento", señaló Llodrá respecto a su futuro. 

Pase lo que pase en la próxima temporada, si hay algo de lo que hay certeza es que Claypole se convirtió en el club más importante de la carrera del delantero con el que no solamente logró mostrar su mejor fútbol si no que también generó un lazo más allá de lo futbolístico.

"Encontré personas locas y enfermas del futbol como yo, me pudieron transmitir esa pasión. En cada partido, el aliento se hace sentir y me fueron contagiando de eso. Yo hoy me siento un hincha más, incluso mi hijo ya se fanatizo por el club, vive con la camiseta de Claypole puesta. Creo que tiene que ver con eso, con la enfermedad y el amor que tienen por el club, además del cariño y amor que me brinda la gente dia a dia, me hace sentir como que estoy en mi casa", remarcó.

Y agradeció: "Encontré un club donde me sentí muy comodo tanto con la gente que integra el club, cómo con los hinchas y después me ha tocado tener un grupo de compañeros que me acompañaron y me mimaron mucho. Este año me tocó tener momentos complicados con la salud de mi viejo y siempre me sentí acompañado. El partido con Juventud Unida parecía un partido de despedida, todos me buscaban para darme la pelota y para festejar los goles".

"Me encantaría terminar mi carrera acá. Me siento muy identificado con el club y los hinchas lo sienten conmigo, eso no es muy habitual acá en el ascenso donde normalmente los jugadores estamos de paso de un club a otro, asi que sin dudas me gustaría. Aca me sentí muy querido lo disfruté mucho, como te decia me siento un hincha más. Si me toca irme, lo voy a sufrir mucho porque aca me siento en mi casa, no tengo dudas de que si me toca irme quiero volver y terminar mi carrera aca en el Tambo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias