

Una mujer denunció por acoso a su vecina, una jubilada a la que acusó de maltratos a ella, y amenazas a su hija de 12 años, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la localidad de Monte Chingolo, en Lanús.
En diálogo con Política del Sur, Lorena Sava, la víctima del caso, contó que teme por la vida de ella y la de su primogénita, que padece las consecuencias posológicas de la tensa situación que vive a diario, por culpa de su agresora, quien tendría más de 70 años.
"Las amenazas son muy recurrentes, pero como ella es jubilada, por más que me apuñale, en la comisaría me dijeron que no pueden hacer nada", alertó la damnificada, sobre la grave situación que padece, y el temor a sufrir un ataque que ponga en riesgo la vida de ella, o la de la niña.
Según consta en la denuncia, a la que accedió este medio, la acusada, identificada como Francisca H., le dijo a la madre soltera, que "tiene que exorcizar a su hija, ya que grita todo el tiempo". Además, la había amenazado al grito de: "Te voy a matar".
"En los últimos días, me quiso pegar dos veces, me amenazó de muerte a mí, y a la nena", aseguró Lorena, que ya no sabe qué hacer, y está desesperada ante la inacción de las autoridades, que ya están a cargo del caso, pero que no intervienen. "Nos corta el agua, nos martilla la pared a la madrugada", señaló.
A raíz de la condición de su hija, la entrevistada perdió tres trabajos, y se encuentra desocupada actualmente. "No tengo trabajo, no tengo con qué pagar el alquiler, y estoy en juicio de desalojo", comentó.
"Seguramente es una persona que necesita medicación, por eso pido que vengan sus hijos para que la cuiden, porque tengo miedo de que me haga algo", explicó.