Policiales | 29 nov 2024
Grave denuncia contra Iván Marcone: la medida que tomó el fiscal con el capitán de Independiente
El futbolista habría reaccionado de manera violenta a los dichos de un hincha que le recriminó en la calle por su bajo rendimiento en la cancha. Según la denuncia, luego de la paliza, que quedó filmada, le aseguró a la víctima que "le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo".
El capitán de Independiente, Iván Marcone, quedó en el centro de la polémica después de agredir a un joven hincha que lo acusó de una agresión a trompadas en la puerta de su casa de Sarandí, como represalia por haberle recriminado en la calle por su bajo rendimiento en el campo de juego.
A raíz de la denuncia, el futbolista deberá dar explicaciones a la Justicia, mientras que en la institución que representa se analizan las medidas disciplinarias a tomar, teniendo en cuenta que atacó a un socio del club que terminó ensangrentado por los golpes, y que la dirigencia estaría analizando una sanción.
Fuentes judiciales indicaron a Política del Sur que el fiscal Elbio Laborde, de la UFI 3 de Avellaneda-Lanús, dispondrá de las medidas probatorias correspondientes del caso, caratulado como "lesiones leves". En ese marco, Marcone será citado a declarar para dar su versión de los hechos. Dependiente del desarrollo de la investigación, no descartan ninguna medida cautelar.
El video del violento hecho, registrado por una cámara de seguridad, complica al deportista, que además, le habría sacado la llave del auto a la víctima, que terminó con un corte en la cabeza, producto de los golpes.
De acuerdo a la acusación, el incidente ocurrió alrededor de la 1:10 de la mañana del jueves, en la intersección de las calles Magán y Solier. Allí, el socio del club habría cruzado al jugador, quien conducía un vehículo, y le reclamó: “Andate del club, Marcone”. En respuesta, el futbolista lo habría seguido hasta la puerta de su casa y, “sin mediar palabras”, lo habría atacado físicamente.
Durante la agresión, las llaves del damnificado cayeron al suelo y fueron recogidas por Marcone, quien, según se señala, le dijo: “Vení a buscarlas a casa”. Posteriormente, dos personas devolvieron las llaves al joven cuando este acudió a la vivienda del acusado, que salió y le habría prometido que "le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo".
Del lado del jugador del Rojo, trascendió que reconoció su responsabilidad, pero argumentó que venía pasando desde hacía varios días por la puerta de su casa gritándole cosas de madrugada. Y, esta vez, se despertó y fue a buscarlo.
Ante esta situación, Néstor Grindetti, presidente de Independiente, tiene previsto reunirse con Marcone este viernes. Tras el encuentro, la dirigencia evaluará posibles sanciones para el futbolista, que podrían incluir una suspensión. Esta polémica surge en un contexto complicado para el mediocampista, cuyo contrato finaliza en diciembre y cuya renovación aún no ha sido negociada.