martes 10 de diciembre de 2024 - Edición Nº2197

Policiales | 26 nov 2024

TEMEN MÁS ATAQUES

Grave ataque a "balinazos" de un "tirador anónimo" a un grupo artístico que ensayaba en una plaza

Dos jóvenes fueron brutalmente atacadas por un agresor desconocido que sería un vecino del barrio. Las víctimas ensayaban para participar de un festival cultural que fue suspendido para evitar más víctimas. Alertan sobre la presencia de un "tirador anónimo" que le dispara a la gente, y temen más víctimas.


Un grupo artístico que daba una clase en una plaza, fue atacado a "balinazos" por un agresor desconocido que no pudo ser identificado, aunque se presume que sería un vecino cercano al lugar del hecho. Alertan sobre la presencia de un "tirador anónimo" y temen más agresiones.

Las víctimas integran Jacarandá Percusión, una agrupación dedicada a brindar talleres en los que enseñan a tocar los instrumentos. Sin embargo, el fin de semana pasado, mientras desarrollaban un ensayo con miras a un festival del que tenían pensado participar, tuvieron que interrumpir la actividad por un insólito motivo.

Todo sucedió durante la tarde del último sábado en la Plaza Azopardo de Adrogué, ubicada sobre la calle Diagonal Almirante Brown, donde dos jóvenes miembros resultaron heridas, en un grave ataque que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves, teniendo en cuenta que ocurrió en presencia de decenas de personas, entre ellos, varios menores de edad.

A través de un comunicado publicado en redes sociales bajo el título de "Las expresiones artísticas están en riesgo, cuidémonos entre nosotros", las víctimas contaron detalles sobre el episodio vivido recientemente y lo repudiaron. Las damnificadas marcas en el cuello y en la pierna, aunque afortunadamente resultaron ser lesiones leves.

"Eran claras marcas de balines de goma. Fuimos baleados. En la plaza también había niños jugando y desplazándose", expresaron en el mensaje por medio del cual dieron a conocer lo ocurrido.

Sobre el autor del ataque, afirmaron que no pudieron identificarlo, aunque no dejaron lugar a dudas y manifestaron su sospecha. "Por el tipo de trayectoria e impacto en el cuerpo de las compañeras nos advierten que fue una persona que vive a metros de la plaza", señalaron.

"Este hecho no es aislado. Creemos que es reflejo del contexto actual en donde los ataques a la cultura se traducen en el aval de actos violentos e intolerantes, donde pareciera que todo da igual, como disparar a un grupo de personas porque no te agrada lo que ves o escuchas", agregaron.

Por último, concluyeron: "La impotencia y la bronca que tenemos es mucha, el amor que tenemos por la música y espacios donde se aprende y se tienden redes que ayudan a vivir mejor es muchísimo más grande".

A modo de prevención, el festival cultural que estaba programado para el próximo sábado en la Plaza Azopardo fue suspendido para evitar que haya más heridos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias