Provincia | 23 nov 2024
INTERNA
Ferraresi continúa con las recorridas por distritos que conduce La Cámpora y eleva el conflicto interno
El Intendente de Avellaneda visitó Quilmes y este sábado hizo lo propio con Lanús. Si bien los encuentros son bajo la intención de posicionar a Kicillof, desde la gobernación se desentienden de la disputa entre jefes comunales.
El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, continúa con las recorridas por los barrios de distritos vecinos que son conducidos por dirigentes que responden a La Cámpora. Luego de los reproches que realizó la titular del ejecutivo de Quilmes, Mayra Mendoza, donde acusó a Ferraresi de tener un accionar opositor y dejar en evidencia la falta de obras, en esta oportunidad tuvo un breve paso por Lanús, distrito que comanda Julián Álvarez, otro de Intendentes con los que mantiene diferencias en esta interna del peronismo bonaerense.
Visitamos Villa Porá en Lanús, junto a @BelenBerrueco y @Eze_Berrueco.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) November 23, 2024
Pasamos por la sede de @OpisuPba y por el nuevo local de la Agrupación Eva Perón de Lanús.
Escuchar y estar cerca de la comunidad es fundamental para conocer sus necesidades. pic.twitter.com/NVxYSWB5bo
Las versiones sobre los objetivos que mueven a Ferraresi a llevar adelante estas recorridas son variadas. La más visible es la intención de posicionar al gobernador, Axel Kicillof, de cara a una hipotética carrera presidencial, asimismo, hay quienes dentro del peronismo afirman que el jefe comunal de Avellaneda tiene como única meta lanzar su candidatura para conducir los destinos de la Provincia de Buenos Aires y, en ese camino, limar las fuerzas de otros dirigentes con aspiraciones.
Fuentes consultadas por Política del Sur, deslizaron que estos métodos de campaña que lleva adelante Ferraresi no son nuevos, ya que comenzó a marcar diferencias cuando ordenó romper los bloques en los concejos deliberantes. Además, remarcan que la consigna de "Axel Presidente" con la que el Intendente baja al territorio, en principio, no contaría con el respaldo de la gobernación.
"La realidad es que vamos todos en la misma boleta. Cuando nosotros preguntamos como puede ser que baje al territorio a realizar críticas, el Gobernador nos decía que no lo conducía él. Entonces así es muy difícil", explican desde el entorno de Mayra Mendoza.
Por otra parte, en línea con el comunicado que publicó en sus redes la Intendenta de Quilmes, señalan que las obras que Ferraresi pone en evidencia que faltan en los distintos barrios, son las mismas que no acompañó a lo largo de su gestión como Ministro de Hábitat en la Presidencia de Alberto Fernández.
"Cuando camina Quilmes y plantea las obras que hacen falta, es algo que lo sabemos todos. Se tendría que acordar que cuando fue ministro y le decíamos las obras que hacían falta para La Matera, Villa Luján y otras zonas, nos puso millones de excusas y nunca las llevó adelante", argumentan.
Recorrimos el Barrio La Matera de Quilmes
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) November 18, 2024
Junto a @BurtoliAriel y Marcelo Agüero charlamos con vecinos y vecinas sobre la actualidad del barrio.
Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones. pic.twitter.com/RVciQBx4VY
Como contrapartida, desde el Ferraresismo buscan disimular las disputas y plantear que sus acciones no tienen que ver con un rol opositor a las gestiones de los Intendentes de La Cámpora. En contacto con este medio, la edil de Unión por la Patria de Avellaneda, Marcela Caiafa, enfatizó que la búsqueda es aportar soluciones ante las exigencias de los vecinos.
Según opinó "es muy importante haber recuperado con el peronismo" en distritos como Lanús y Quilmes y deslizó: "Esperamos que prontamente empiece a verse la mano del peronismo en la gestión".