lunes 09 de diciembre de 2024 - Edición Nº2196

Otros | 21 nov 2024

UN MATE A MEDIAS

Argentino de Quilmes y las polémicas que opacan un presente histórico

El equipo de La Barranca transita las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana en medio de una fuerte denuncia de un ex dirigente del club y las acusaciones de distintos sectores por las ternar arbitrales.


Argentino de Quilmes sigue haciendo historia en la B Metropolitana, llegando nuevamente a instancias decisivas por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El Mate logró imponerse ante Argentino de Merlo tanto en la ida y en la vuelta por los Cuartos de Final, logrando así el pase a las semifinales del reducido donde se medirán ante Excursionistas.

Pero todo esté presente impensado para el conjunto Quilmeño, lamentablemente está siendo opacado por varias cuestiones que viene transitando Argentino de Quilmes durante este 2024. Primero las polémicas que rodean al equipo por varias cuestiones arbitrales donde el Mate salió indirectamente beneficiado. Quedando a exposición de todo el mundo del fútbol tras el partido con el conjunto de Merlo Norte en La Barranca, donde los jugadores visitantes fueron a agredir físicamente al referí Sebastián Bresba y al juez de líneas en lo que fue un arbitraje muy polémico, donde el local se impuso por 4-1 en el global.

Otro acontecimiento que tomó relevancia en las últimas horas, fue la renuncia y posterior denuncia por parte del tesorero, Leandro Becker, quien decidió dejar su cargo luego de cinco meses y apuntó contra la gestión del presidente Hernán Romero. El ahora ex dirigente apuntó a que el club afronta una deuda millonaria producto de un “Padrón financiero”, que genera un déficit mensual de 8 millones de pesos para la institución.

Desde el club, nos notificaron que se realizarán las medidas correspondientes para aclarar las graves acusaciones de Becker. Toda esta cuestión se produce en medio de un crecimiento institucional bastante importante para un club que no hace mucho sufrió las consecuencias de un grupo gerenciador que comandó las riendas de la institución unos años atrás.

Deportes del Sur tuvo la posibilidad de entrevistar al delantero del Mate, Franco Sosa, quien explicó cómo se encuentra el grupo tras la difusión de todos estos escándalos: “Nosotros nos encontramos enfocados en poder dejar a Argentino de Quilmes en la Primera Nacional. Somos ajenos a los temas políticos del club, estamos en excelentes condiciones y esto no nos influye en lo más mínimo. Si nos molesta todas las cosas que se hablan con respecto a los arbitrajes e inventar que nos quieren favorecer. Lo de Argentino de Merlo fue una vergüenza, atacar a un línea de manera violenta es una total irresponsabilidad. Espero que se tomen las sanciones correspondientes. Este grupo es ajeno a todas las cosas que se inventan y vamos a lograr nuestro objetivo”, cerró el jugador con Radio Urbe 97.3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias