Provincia | 20 nov 2024
SEGURIDAD
Crecen las tensiones entre el GCBA y la Provincia por los episodios de inseguridad en el conurbano
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, continúa con los reclamos por los hechos delictivos que sufren los efectivos de la Policía de la Ciudad en el territorio de Axel Kicillof. Adiverten que la problemática "no es prioridad" para el Gobernador.
La inseguridad en los distintos distritos del conurbano es una de las problemáticas que los vecinos y vecinas viven a diario. Desde la Ciudad de Buenos Aires, con Jorge Macri a la cabeza y Waldo Wolff como su ministro de Seguridad, insisten en que desde la gestión de Axel Kicillof no hay un plan para atender esta realidad y puntualizaron en distintos episodios que les tocó vivir a efectivos de la Policía de la Ciudad en el territorio bonaerense.
En sus redes sociales, Wolff enumeró los hechos que involucraron como víctimas a los responsable de la seguridad en el distrito porteño y apuntó contra el Gobernador. "Cada 30 horas un policía de la ciudad es atacado en el conurbano. Hasta que no podamos sentarnos con Kicillof a trabajar la seguridad en conjunto de una región separada por una avenida y que hoy tiene proyectos de seguridad diametralmente opuestos, los bonaerenses van a seguir sufriendo la inseguridad y se le dificulta la vida a nuestras comunas lindantes", explicó.
Madrugada de feriado: 2 policías de la Ciudad atacados a balazos en el conurbano bonaerense. La Matanza y Moreno. (Ver parte adjunto)
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) November 18, 2024
Misma modalidad: motos bi tripuladas con delincuentes a los tiros.
Cada 30 horas un policía de la ciudad es atacado en el conurbano.
Hasta que…
De estos reclamos se hizo eco la propia vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, quien fue más contundente al afirmar que "Kicillof creó en sus dos gobiernos la mayor fábrica de delincuencia en la historia argentina, convirtiendo a una parte del conurbano en un territorio peligroso, donde sus vecinos son víctimas y no pueden salir a la calle sin arriesgar sus vidas".
Por qué blindamos la ciudad
— Clara Muzzio (@claramuzzio) November 18, 2024
⁰
Kicillof creó en sus dos gobiernos la mayor fábrica de delincuencia en la historia argentina, convirtiendo a una parte del conurbano en un territorio peligroso, donde sus vecinos son víctimas y no pueden salir a la calle sin arriesgar sus vidas.…
Estos reclamos pueden reducirse a dos instancias, la atención de una problemática real, e incluso histórica que atravesó a conducciones de distintas banderías políticas, pero también al intento de limar la figura del titular del ejecutivo provincial, uno de los principales referentes del peronismo, con aspiraciones electorales en un futuro no tan lejano.
Asimismo, las críticas también se recolectan en los distintos distritos con dirigentes locales que señalan la inacción de las gestiones municipales y la provincial. En Lanús, con el trabajo de la Fundación Argentina Segura, ligada a La Libertad Avanza y las protestas que llevan a diario desde el sector del grindettismo en el concejo deliberante, intentan subrayar que las denuncias no se reducen a un capricho político partidario.
En declaraciones con Política del Sur, el edil del PRO Guillermo Bonafina, analizó el panorama en materia de seguridad que atraviesa a los bonaerenses y reconoció que "el conurbano, por sus distintos barrios y amplitud siempre va a tener un panorma más complejo que la Ciudasd de Buenos Aires".
En paralelo, lamentó que "no es prioridad para el Gobernador", ya que consideró que "se ocupa más de las internas políticas y no de la gente, como sucede también en Lanús".
"Viviendo en Lanús ves que el Municipio se ocupa más del circo diario y la política que de la seguridad del vecino, lo ves reflejado por la cantidad de casos de inseguridad que hay hoy en día. El vecino no recibe nada, porque le sacaron todo en materia de seguridad", reclamó.
Por ello, sentenció que "el Gobierno provincial como el de Lanús no tienen intenciones de respaldar al Policía que protege todos los días". "Los veo más protegiendo a los delincuentes, por eso entran y salen como si nada hubiera ocurrido y siguen delinquiendo".