lunes 09 de diciembre de 2024 - Edición Nº2196

Los Andes | 18 nov 2024

NO QUEDA OTRA QUE LEVANTARSE

Los Andes y su extensa odisea tras perder la final por el ascenso

El Milrayitas tendrá una segunda oportunidad con las semifinales del reducido de la Primera B luego de la dura derrota ante Colegiales en Munro. En el medio, quedó desafectado del plantel Lautaro Torres por el escándalo que lo involucró con la “Copa Potrero”.


Tras haber perdido por 2-0 ante Colegiales por la final del ascenso directo a la Primera Nacional, Los Andes deberá afrontar las semifinales del reducido por el segundo ascenso, donde se medirá ante Deportivo Armenio, con la desventaja que el Milrayitas no podrá definir de local ya que el Tricolor lo superó en la tabla general.

Para conseguirlo, el Lomense deberá superar tres instancias: las semifinales y la final del Reducido para ganarse un lugar en la promoción con un rival del Federal A, el cual se jugará en cancha neutral, con parcialidad de ambos equipos, que en caso de empate se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir, se definirá por penales.

Todo este panorama se brinda en medio del escándalo que hubo por la participación del ahora ex jugador del Milrayitas, Lautaro Torres, que un día antes de la final fue a disputar la “Copa Potrero” organizada por Sergio “Kun” Agüero. El mediocampista jugó para el equipo Monterreyes de Boulogne, donde figuró bajo el nombre de "LucianoTorres, falsificando su identidad.

Una vez consumada la derrota contra Cole, el club informó que se tomó la decisión de desafectar al futbolista del plantel profesional, en un duro comunicado donde se hizo hincapié en la falta de profesionalismo de Torres en la previa de una final por un ascenso.

El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave a sus obligaciones como profesional. La responsabilidad de representar a nuestro club requiere un comportamiento ejemplar y un compromiso pleno. El incumplimiento de estas obligaciones hace inviable la continuidad de la relación laboral entre el Club Atlético Los Andes y el futbolista Lautaro Torres. Agradecemos a los socios y simpatizantes por su comprensión ante esta decisión, tomada en resguardo de los intereses y valores que definen a nuestra institución “, cerró el comunicado.

Por lo pronto, Los Andes buscará aprovechar esta segunda chance que tiene para poder regresar a la segunda categoría, en medio de un contexto bastante adverso con una final perdida y un vestuario completamente roto tras la irresponsabilidad de Torres en tirar abajo todo el trabajo arduo de un año. Se verá si el Milrayitas podrá levantarse y reponerse de este duro golpe. Ahora solo queda en hacer borrón y cuenta nueva para planificar la semana de cara al cruce con Armenio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias