Los Andes | 16 nov 2024
No pudo ser
Dolor y amargura: Los Andes perdio la gran final
No pudo ser para Los Andes, el equipo Mil Rayitas no estuvo a la altura del desafío y acabo perdiendo por 2-0 ante Colegiales que retorna a la B Nacional tras casi 7 decadas. Ahora Los Andes tendra que batallar en el reducido
El calor de la tarde Porteña fue interrumpida por la emoción y el nerviosismo que siempre regalan partidos de esta talla, la gran final entre Colegiales y Los Andes tenía mucho para contar en este segundo capítulo, tras lo que había sido un partido de ida que había dejado mucho que desear pero que ahora tenía una carga emotiva mucho más grande ya que no hay más chances de retenciones, los focos principales de atención estaban sobre el MilRayitas pero Colegiales queria hacer valer su localia.
El arranque del partido lo encontró dormido a Los Andes quien fue arroyado por Colegiales en los primeros 10 minutos de iniciado el partido. Una presión alta que no dejaba pensar a los zagueros lomenses y unas ocasiones muy peligrosas que hicieron temblar el arco de Sebastian López, le otorgaron todo el protaganismo al local. Pasado los 10 minutos iniciales, las acciones se emparejaron y los dirigidos de Lemo tomaron las riendas del partido a tal punto que sobre el minuto 14 estrellaron una pelota en el palo que por milímetros no se convirtió en el primer gol del partido.
Promediando el ecuador de la primera parte, la situación estaba nuevamente tirada para el lado local aunque sin tanta diferencia como en el arranque del encuentro. Sobre el minuto 27 derivado de un balón detenido, un gran centro al área sería rematado por Marra quien con un remate potente de cabeza abrio el marcador de la serie y adelantó al elenco de Munro. Tras el gol, Colegiales se hizo total dominador de las acciones y estuvo muy cerca de sacar más ventaja pero ineficacia propia y buenas actuaciones de López, permitieron que la diferencia siga siendo mínima de cara al segundo tiempo.
En la salida al segundo tiempo, las cosas no se modificaron mucho en el trámite pero si se generaría una situación completamente atipica. En 8 minutos del complemento, tras una gresca en la mitad de la cancha, el árbitro del encuentro expulsó de manera directa a Sebastián Lopez por un supuesto golpe a un rival, sin embargo el linea y el arquero le explicaron al árbitro lo que realmente sucedido, que el golpe o empujon realmente habia sido a un compañero por lo que el encargado de impartir justicia decidió revocar la tarjeta roja u solo mostar una amarilla.
Una vez pasado el caotico inicio, el tramite volvio a su andamiaje normal. Con Colegiales siendo el protagonista y Los Andes siendo un poco mas propósito pero con muchos errores debido a su necesidad de ir a buscar el resultado, sin embargo las cosas se pondrian aun mas complicadas sobre el munuto 24 cuando nuevamente de tiro libre, Colegiales volveria a adelantarse en el marcador. Mauricio Camargo de tiro libre directo al arco, burlo a Sebastián Lopez que estaba desatento y convirtió el segundo tanto del encuentro. Evidentemente este fue un golpe durísimo de el que Los Andes nunca se pudo levantar, muchos errores propios, nula intensidad y falta de buen tino en el ultimo tercio de la cancha fueron matando cada una de sus oportunidades de remontar el partido.
Desgraciadamente no pudo ser para Los Andes quien aguardo durante 7 años para poder jugar esta final pero los errores propios del plantel, la falta de profesionalismo de algunos jugadores y mala suerte por momentos, le negaron la chance de poder dar el salto de nuevo a la B Nacional. Colegiales tras casi 7 decadas volvera a jugar la segunda división del fútbol argentino.
Mas alla de la amargura del momento, todavía no esta todo terminado, Los Andes jugara ahora el reducido.