Gremiales | 14 nov 2024
CTA
Osterwalder: "Tenemos que trabajar juntos y si es posible sí llamar a una buena movilización"
El titular de la AJB de Lomas instó a la unión de las centrales gremiales para hacerle frente al gobierno de Milei.
El titular de la Asociación Judicial Bonaerense de la seccional de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, indicó que “la unidad es fundamental para oponernos a este modelo liberal que está destruyendo el Estado”. “Si hay alguien que tiene que dar el ejemplo somos los trabajadores y unificar todo lo que se pueda tanto con la CTA Autónoma como con la CGT. Tenemos que trabajar juntos y si es posible sí llamar a una buena movilización que muestre el descontento de los barrios con este modelo económico”, sostuvo.
En diálogo con Política del Sur, el dirigente gremial señaló que con la gestión nacional “está agotado el tema del diálogo que en realidad prácticamente no existió”. “Sería volver sobre algo que ya aprendimos que no funciona. Tenemos problemas con cosas básicas que no se negocian y el hambre de los chicos en los barrios no puede ser una moneda de cambio”, aseveró.
“Hay sindicatos que arreglaron paritarias bastante complicadas para la gente entendemos que no es el camino ajustar al trabajador. El ejemplo clásico es el de ATE y UPCN, la resistencia de ATE es tratando de convencer a los compañeros de lograr medidas de fuerza contundentes y así revalorizar un poco el salario y UPCN entiende que hay que aceptar lo que ofrece el Gobierno. Desde nuestro espacio creemos que es poco”, afirmó.
En tanto, marcó que “no existe medida de fuerza que no moleste a otro”. “Es con sacrificio y es parte de lo que la patronal puede hacer esto de descontar el día, lo importante sería sostener las medidas como para llegar a afectar de la manera de una manera contundente y masiva a los sectores de poder”, expresó.
“No estamos mucho mucho mejor que lo que estábamos antes. Creo que las internas nuestras juegan y no tener un rumbo de oposición hace que haya menos movilización en la militancia de lo que debería, pero bueno, vamos a tener que solucionarlo espero prontamente”, reflexionó.
En cuanto a la situación del sector, Osterwalder entendió que ellos tuvieron “una paritaria que si bien perdió comparado con otros sectores no fue tan grave” y rescató que “hay sectores que están dispuestos a enfrentar esto”.
“No hay una una conducción firme que tenga un programa, una idea de por qué y cómo vamos a cambiar este este modelo”, cerró