Policiales | 14 nov 2024
ASESINATO
Crimen de la esposa del pastor evangélico: preventiva para el único acusado detenido
Se trata del yerno del esposo de la víctima, encontrada asesinada hace un mes en una casa de Monte Grande. La hipótesis del crimen.
El crimen de Isabel Salazar, la esposa de un pastor encontrada asesinada en su casa de Monte Grande, generó todo tipo de especulaciones alrededor del hecho descubierto el pasado 13 de octubre, por el que detuvieron a un hombre.
A pesar de las diferentes versiones, los investigadores sostienen que la víctima habría sido asesinada en el marco de un robo efectuado por el yerno de su esposo. Se trata de un individuo de 60 años identificado como Alfredo Ezequiel Marangone, quien cumple prisión preventiva desde el miércoles último, según confiaron fuentes del caso a Política del Sur.
La última secuencia de imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la propiedad fue el momento en que el presunto asesino llegaba al lugar del homicidio, en Capitán Cairo al 500, donde cortó el suministro de energía eléctrica para entorpecer la investigación.
La clave para atraparlo fue el hallazgo de una camioneta utilitaria blanca que coincidía con el vehículo utilizado por el asesino, cuyo paso fue registrado por las cámaras de vigilancia de la zona.
En la casa donde vive la hija del referente religioso, los detectives policiales no solo encontraron la camioneta utilitaria que había sido filmada a través de diferentes cámaras, sino también prendas de vestir recién lavadas y un teléfono celular con manchas hemáticas, además de 50 mil pesos robados a la víctima.
El caso es investigado por la UFI 1 descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”.