

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, consideró que “la Justicia tiene que dejar de lado la política en estos casos” ante la posible ratificación de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández por la Causa Vialidad que sería sancionada este miércoles.
“Espero que no haya ningún tipo de ratificación, todo lo contrario, espero que que salga absuelta”, manifestó el dirigente del oficialismo lomense en comunicación con Política del Sur, quien además se refirió a las declaraciones de este lunes del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al afirmar que hay una “persecución político judicial” contra la ex mandataria.
“Es lo que se vive desde hace un tiempo y se ve. Doy un ejemplo claro: Cristina, siendo vicepresidenta de la Nación, le pusieron un arma en la cabeza y la quisieron matar y la Justicia todavía no investiga quienes fueron los que financiaron todo esto y los autores intelectuales”, apuntó Cordera.
En este sentido, sostuvo que “el partido judicial tiene que hacer a un lado estas cuestiones y, realmente, la Justicia tiene que ser justa para todos y para todos”. “No lo está siendo con Cristina”, enfatizó.
Luego de que la líder peronista sea proclamada como presidenta del Partido Justicialista, el titular del Concejo de Lomas, analizó la situación de la fuerza y opinó que “lo más importante es convocar a todas y todos los compañeros que conforman el peronismo en Argentina”.
“Creo que este sistema empobrecedor que están llevando adelante Milei, Caputo y Macri hay que enfrentarlo, porque nos está llevando a la sociedad y como país cada vez a estar a un momento más crítico”, agregó el referente de Unión por la Patria en el municipio.
“Cuando vemos que hay trabajadores que no pueden poner un plato de comida a sus hijos en sus casas es porque hay que enfrentarlo y la forma de hacerlo es estando todos juntos, hablando con nuestros vecinos, vecinas y contándoles cuáles son las propuestas del peronismo para poder construir una sociedad libre, justa y soberana”, cerró.