martes 10 de diciembre de 2024 - Edición Nº2197

Gremiales | 8 nov 2024

Lanús

"Vamos tratando de gestar unidad entre las organizaciones sociales y gremiales que quieran pelear"

El titular de ATE Lanús, Walter Pintos, marcó que hay descontento en las calles con el gobierno nacional. También resaltó que hay que prepararse para las legislativas de 2025.


En el marco del día del trabajador municipal, el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, destacó que los empleados comunales son "los trabajadores que más cerca están en el territorio, con el vecino, y los más olvidados a la hora del reparto de la torta, pero son los que le ponen el cuerpo todos los días, la primera instancia del Estado".

"Ayer se hizo la entrega de medallas en el microestadio Leonel Messi, que cedió el sindicato de Comercio. Estuvo encabezado por el intendente Julián Álvarez, se entregaron 270 menciones para los trabajadores de 25, 30, 35 y 40 años. El Municipio de Lanús está haciendo un esfuerzo importante en el reconocimiento de la inclusión de los trabajadores, ya que el gobierno de Grindetti nos hundió en el décimo subsuelo", señaló el gremialista en contacto radial con Política del Sur.

Asimismo, señaló que "es necesario ir construyendo conciencia popular y conciencia activa, porque hay un descontento que se viene dando y viene aumentando por los aumentos de los alimentos y de las tarifas". "Hay que ser pacientes, venimos de una derrota electoral que tiene 10 meses. Venimos de paros generales, de movilizaciones, pero hay que ser consciente de que hubo una derrota de por medio y que empezó en la cabeza de cada uno de los vecinos", aseguró.

"Nos han ganado la conciencia porque Milei no está haciendo nada de lo que no dijo que iba a hacer. Previamente hubo una derrota cultural más que una derrota electoral. La realidad marca que, en principio, hubo un acompañamiento al gobierno nacional, pero poco a poco ese contento se va notando", observó.

En ese sentido, afirmó que "desde la CTA Autónoma, se profundiza con la movilización, con las multisectoriales, con las marchas". "Seguramente ahora vamos a resolver algún tipo de unidad, se está gestando y trabajando para diciembre la marcha federal contra el hambre. Vamos tratando de gestar unidad entre las organizaciones sociales y gremiales que quieran pelear, porque está claro que hay un sector de la mesa chica de la CGT que está ya negociando con el Gobierno ", remarcó.

"Los gremios somos los afectados en esto, por el enorme ajuste que está haciendo el Gobierno Nacional en el Estado, donde están despidiendo trabajadores y las paritarias son una vergüenza. Ahí nosotros tenemos que tener más inventiva porque la UPCN está entregando compañeros. Ahí estamos bastante solos", resaltó. 

En tanto, rescató que: "Por suerte, en la provincia de Buenos Aires ganó Kicillof y en Lanús ganó Julián, sino nos hubieran perseguido. Pero con todo eso no alcanza. Hay que ir de a poco, hay que ser paciente porque los vecinos están enojados. Pero todavía no ven referencia clara. Nos tenemos que hacer cargo de involucrarnos y ponernos al frente de ese reclamo. Después viene la parte política: el año que viene hay elecciones. Tenemos que hacer el máximo esfuerzo los sectores populares para las urnas, también derrotar a Milei, porque ahí también se decide".

Además anunció que el martes a la tarde habra reunión de las dos CTA en Lanús, y se a avanzar en una actividad en defensa de la universidad y la salud.

Por otro lado, en cuanto a lo político, entendió que "Unión por la Patria no existe más, es un sello". "Como articulación, eso fue un frente más electoral que político, no hay una reunión de los partidos que la conformen, no hay una mesa política donde se discute la estrategia. Rápidamente va a tener que empezar a funcionar algún espacio donde se discuta la estrategia electoral", indicó.

"Tenemos que ganar la legislativa, porque hoy Milei se maneja con DNU y apretando gobernadores, y así todo le salen bien las cosas. Imagínate si tiene una mayoría en la provincia de Buenos Aires, en el Concejo Deliberante, en la Cámara de Diputados y Senadores, el año que viene somos tierra arrasada. Sería muy malo para el pueblo argentino que el año que viene se lo ratifique en las urnas a un tipo que quiere disolver la patria", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias